Pregunton.Org

946 Preguntas , 2.694 Respuestas , 7 Usuarios conectados

Ordenador bloqueado por la Policía

Tengo un ordenador PC con Windows 7 y el otro día me salió una pantalla que no me deja hacer otra cosa. Aunque reinicie el equipo, sigue mostrándose la pantalla que dice que es un mensaje de la Policía y que mi ordenador está cometiendo delitos en Internet y que debo pagar una multa, para poder seguir utilizándolo. Dice que debo pagar 100 euros y que hay que rellenar un cupón de Ukash a través de diversas entidades bancarias. ¿A alguién más le ha pasado esto? ¿Qé puedo hacer?

 
Preguntado por Anónimo
    Share on Google+        

Respuesta:

Para eliminar el conocido Virus de la Policía de un ordenador con Windows basta con que arrancas el PC en modo a prueba de fallos (para ello reinicias y pulsas F8 mientras arranca) y luego ejecutas el antivirus Polifix.exe que puedes descargar de la web de infospyware.com
 
Respondido por Bruno

Respuesta:

Lamento decirte que tu ordenador ha sido secuestrado por algún troyano (infectado por algún virus, para entendernos).

Alguien intenta extorsionarte y sacarte 100 euros, pero lo peor no es eso: Independientemente de que pagues o no, no tienes ninguna garantía del estado en el que queda tu ordenador. Tu equipo puede haber pasado a formar parte de una botnet. Es decir, tu equipo lo controla algún macarra mafioso que puede tomar el control del mismo, acceder a tus contenidos, espiar lo que le apetezca o incluso realizar actividades ilícitas desde el mismo.

Mi consejo: Si tienes algún dato valioso, cópialo a un dispositivo externo. A continuación borra el disco de sistema e instala un sistema operativo que te ofrezca garantías.

Yo en mi caso (y en mi casa) sólo utilizo sistemas Linux precisamente por su fiabilidad. Si quieres algo sencillo te recomiendo Ubuntu, y si te sientes con un poco más de soltura en temas de informática, puedes probar algún derivado de RedHat, como p. ej. Fedora.
 
Respondido por Anónimo

Respuesta:

Es un virus-estafa. En esta página explican que efectivamente no es la Policía quien ha secuestrado tu ordenador, sino un delincuente que intenta sacarte 100 euros por la cara.
http://tienda.grupoodin.es/blog/blog/alerta-virus-estafa-pago-de-100-euros-a-la-policia/
 
Respondido por Aloysius

Respuesta:

También existe la versión del virus de la Policía en inglés: posted-today.org

Es un fraude a nivel internacional. No tiene nada que ver realmente con la Policía española.

 
Respondido por MacroE

Respuesta:

La buena noticia es que en el mes de febrero se detuvo a los autores del "virus de la policía", de modo que ahora será un poco más difícil que sigan estafando a los usuarios.

En este artículo nos cuentan unos cuantos detalles muy interesantes (y creo que muy poco conocidos) sobre esta operación policial:

sesiondecontrol.com
 
Respondido por Anónimo

Añade aquí tu propia respuesta:

 
Respondido por Anónimo el
 

 

 

Pueblos | Compra Venta | Genealógico | Foro Común | Tú Opinas | IberBase
Móvil | Escritorio | Privacidad | Contactar | © Proyectos IP
Preguntar

 

 

ordenador policia virus equipo euros secuestrado pc pasado sacarte sistema pantalla debo intenta windows consejo sistemas casa linux fiabilidad sientes soltura ubuntu recomiendo sencillo precisamente ofrezca externo continuacion dispositivo copialo valioso borra disco dato operativo instala temas garantias ej sigan estafando autores detuvo mes febrero usuarios articulo operacion policial conocidos detalles cuentan noticia internacional ilicitas fedora redhat derivado probar estafa