Pregunton.Org

931 Preguntas , 2.606 Respuestas , 7 Usuarios conectados

¿Qué es y cómo funciona el BitCoin?

Me ha llamdo la atención el artículo de tupiensas. com que habla sobre el dinero virtual o divisa digital que han inventado unos japoneses. Parece todo muy bien pensado, pero ¿puede funcionar este sistema como moneda electrónica? ¿podría un hacker devaluar la moneda, produciendo dinero de forma descontrolada? ¿qué equivalencia hay entre esta moneda y un euro, o un dólar americano? ¿puedo fabricar Bitcoins en mi casa?


http://tupiensas.com/record-de-potencia-de-calculo-1-exaflop/

 
Preguntado por MaFe
    Share on Google+        

Respuesta:

El BitCoin al igual que cualquier otro de sus clones (hay cientos de ellos) tienen una serie de inconvenientes graves, e incluso podríamos llamarlos fallos severos de diseño, que en mi opinión lo convierten en una mera burbuja especulativa pasajera, sin posibilidad de sostenibilidad en un futuro cercano:

1.- Cada vez es más difícil minar BitCoins, y dentro de unos años ya se habrá alcanzado un tope máximmo y no se podrá minar más. Esto implica que la gente dejará de minar con el tiempo y si nadie mina las transacciones dejarán de ser verificadas. Esto implica el colapso completo de la moneda.

2.- Conforme menos gente mina, la red de BitCoins se vuelve más vulnerable a las transacciones fraudulentas. Basta con conseguir que una persona o grupo controle el 50% de la minería para tener el control de la validación de transacciones.

3.- El peso de la cadena de bloques crece cada vez más, haciendo inviable el sistema. Que cada cliente contenga el total de las transacciones del sistema es un claro fallo de diseño que lo hace impracticable a escala mundial. Imagina que tu cliente de Bitcoin en el teléfono móvil tuviera que tener constancia de todas las transacciones realizadas a lo largo de la historia en todo el planeta. No way!

4.- El coste en recursos de energía y tiempo para minar todo el BitCoin propuesto por el sistema, es un enorme despilfarro, dificil de justificar bajo una perspectiva verde o ecológica. Con todos esos billones o trillones de ciclos de CPU/GPU/ASIC/etc ¿cuántas simulaciones útiles de plegamiento de proteinas (desarrollo de fármacos) podrían realizarse? ¿O modelos climáticos? Quemamos carbón y generamos residuos nucleares para minar BitCoins... ¿tiene eso algún sentido?

5.- Se pueden plantear transacciones demoledoras para el sistema BitCoin o cualquiera de sus clones. Es cuestión de tiempo que alguien realice este tipo de solicitud y de al traste con el sistema. Obviamente no voy a hacer publicas cuales serían dichas transacciones.

6.- La Wikipedia normalmente tiene una sección "Criticism" en sus artículos. Casualmente no exite para la entrada de BitCoin, lo cual me hace pensar que esta criptomoneda no está teniendo un desarrollo natural, sino más bien está siendo promocionada en los medios de forma artificial, con ciertos intereses. Si lees los artículos de prensa sobre BitCoin y acto seguido te planteas esta divisa como alternativa a la diversificación de tu cartera de valores, significa que acabas de morder un anzuelo. Al final, todo se trata de lo mismo...

7.- BitCoin cumple a la perfección los patrones de evolución de las burbujas especulativas. No hace falta ser muy listo para darse cuenta de esto. El resto de los clones están en una fase más temprana, pero seguirán un camino parecido.
-- Si este mensaje no se muestra en su totalidad, podrá verlo entero, pulsando una vez encima --
 
Respondido por Manolo

Respuesta:

En estos momentos BitCoin está teniendo una subida de valor muy destacable. Es posible ver esta progresión del cambio del Bitcin al dólar estadounidense en bitcoincharts.com . Ahora mismo cerca ya de los 600 dólares el bitcoin y subiendo...

 
Respondido por first-thoughts

Respuesta:

Indudablemente el modelo de moneda ha triunfado, al menos por el momento.

En todo casi, a mí me plantea una duda, que es la aparición de máquinas específicamente dedicadas a la "minería" de bitcoins.

engadget.com

Me da la sensación de que una escalada en la potencia del hardware podría dar lugar a una peligrosa devaluación del bitcoin. Del mismo modo que se devaluaría el oro si cualquiera pudiera hacerse con una mina de oro en propiedad.
 
Respondido por Anónimo

Respuesta:

Hoy es noticia que el Senado de los EEUU se plantea la moneda electrónica BitCoin seriamente.

posted-today.org

Respecto a su valor en algunos sitios hablan de entre 400 y 600 dólares.
 
Respondido por Filemón

Añade aquí tu propia respuesta:

 
Respondido por Anónimo el
 

 

 

Pueblos | Compra Venta | Genealógico | Foro Común | Tú Opinas | IberBase
Móvil | Escritorio | Privacidad | LOPD | Contactar | © Proyectos IP
Preguntar

 

 

bitcoin transacciones sistema moneda minar bitcoins tiempo mina clones cualquiera plantea dolar diseño teniendo cliente articulos electronica dinero mineria desarrollo valor implica divisa dolares oro artificial promocionada siendo medios natural lees diversificacion cartera valores acabas planteas seguido intereses prensa acto ciertos criticism demoledoras plantear realice solicitud traste nucleares residuos climaticos quemamos carbon generamos obviamente publicas casualmente exite entrada pensar morder