Pregunton.Org

938 Preguntas , 2.664 Respuestas , 2 Usuarios conectados

Linterna LED de 220 lúmenes

He encontrado una linterna LED de 220 lúmenes en una tienda de Hong Kong, DealExtreme => http://es.dealextreme.com/p/uniquefire-s10-cree-r2-wc-220-lumen-led-flashlight-black-1-aa-1-14500-30987 y me gustaría saber si es recomendable tanto la linterna como la tienda on-line. Parece que sólo necesita una pila de tipo AA.

 
Preguntado por bankhacker
    Share on Google+        

Respuesta:

He estado mirando marcas y modelos de linternas estos días debido a un encargo que me han hecho. Por lo que he visto, puedo decir que las mejores linternas 1xAA hoy en día dan del orden de 140 lumens. Si quieres algo que supere los 200 lumens, tienes que elegir un modelo 2xAA. Aun así, eso es una enorme cantidad de luz y fecha de hoy hay muchos modelos 2xAA que no alcanzan los 200 lumens. Esto no quiere decir que den poca luz. Para que te hagas una idea, hace 6 años, obtener 50 lumens de una linterna 2xAA era algo casi increíble.


He recogido enlaces a algunos modelos de marcas reconocidas, que ofrecen productos de calidad a precios razonables. Por desgracia, es casi imposible ver este tipo de linternas en las tiendas, y prácticamente sólo se pueden comprar por Internet.


Modelos 1xAA (una única pila AA):



Modelos 2xAA (2 pilas AA):



Modelos 4xAA:



Este último modelo difiere un poco de lo que se preguntaba inicialmente pero por sus extraordinarias características, merece la pena ser tenido en cuenta.


Mi recomendación personal, si estás buscando una linterna que dé más de 200 lumens reales, a un precio razonable: Jetbeam BA20

-- Si este mensaje no se muestra en su totalidad, podrá verlo entero, pulsando una vez encima --
 
Respondido por josean

Respuesta:

Es una pregunta que tiene más contenido de lo que a primera vista parece y que no se puede responder brevemente. Antes de responder si son recomendables tanto la tienda como la linterna, veamos algunos detalles:


Según ellos, funciona con pilas AA o 14500. ¿Qué significa eso?




  • Las pilas 14500 son unas pilas de li-ion recargables, que entregan 3.6V Yo nunca he visto una físicamente, sólo por Internet. No vas a encontrar esto en ninguna tienda, y además en mi opinión es un error tener una pila de idénticas dimensiones de otra muy conocida pero con un voltaje más del doble. Te arriesgas a ponerla por error en otro dispositivo y quemarlo.




  • Las pilas AA por el contrario son las tradicionales pilas cilíndricas de 1.5V (en caso de ser alcalinas). Para linternas potentes, si no quieres quedarte sin energía a los pocos minutos de uso, es casi imprescindible utilizar pilas recargables de NiMH, las cuales tienen una tensión nominal de 1.2V (las de tipo 14500 tienen el triple de voltaje) y lógicamente no van a producir la misma cantidad de luz en la linterna.




Te lo pongo más claro con un ejemplo: Mira esta linterna (JetBeam PA10). Al igual que la que indicas, puede funcionas con pilas AA o 14500. Con las primeras produce 140 lumens mientras que con las segundas puede llegar a entregar 650 lumens. Extrapolando eso a la linterna que tú indicas nos encontramos con que las cifras son aproximadamente un tercio: Es decir, esa linterna que se anuncia como que produce 220 lumens, probablemente con unas pilas AA de NiMH no entregue más de 50 lumens.


Añado algo más a la respuesta: La linterna que tú indicas incluye un led con bin R2 (los bins indican el rendimiento del led y también te permiten estimar la "edad" del mismo). Verás que esa generación de leds tiene entre 2 y 3 años de antigüedad y que ha sido ampliamente superada. Para que compares, la linterna que antes indicaba en el enlace (JetBeam PA10) incluye un led de bin T6 (lo más actual que puedes encontrar ahora, y sólo en unos pocos productos) y proporciona 140 lumens con una pila AA. Tú mismo verás que con un led con rendimiento muy inferior es imposible que te entregue 220 lumens.


Mi recomendación: Ahorra ese dinero, y con lo que te pensabas gastar y un poco más, cómprate una linterna buena, que las puedes encontrar desde 30 dólares (Olight i2), que aunque anuncie menos lumens, quizás al final dé más luz que la que estabas mirando inicialmente.

-- Si este mensaje no se muestra en su totalidad, podrá verlo entero, pulsando una vez encima --
 
Respondido por preguntator

Añade aquí tu propia respuesta:

 
Respondido por Anónimo el
 

 

 

Pueblos | Compra Venta | Genealógico | Foro Común | Tú Opinas | IberBase
Móvil | Escritorio | Privacidad | Contactar | © Proyectos IP
Preguntar

 

 

linterna lumens aa pilas led jetbeam pila luz 2xaa linternas tienda mini fenix eagletac indicas lumenes bin pa10 quark productos inicialmente i2 rendimiento olight incluye imposible responder veras internet ba20 voltaje recargables marcas mirando dealextreme produce entregue 1xaa modelo recomendacion error nimh pocos encontramos extrapolando entregar funcionas segundas primeras triple quedarte energia minutos potentes alcalinas cilindricas 5v imprescindible tension misma