Pregunton.Org

945 Preguntas , 2.689 Respuestas , 5 Usuarios conectados

Receta de los muffins

He visto varias recetas de muffins en Internet pero no me decido a hacerlos por sí es muy difícil... Necesitaría una receta sencilla y, a poder ser, rápida. Much as gracias.

 
Preguntado por Anónimo
    Share on Google+        

Respuesta:

Receta de Muffins

Ingredientes:

- 100gr de mantequilla
- 220ml de leche
- 2 huevos
- 250gr de harina
- 20 gr de levadura
- 200gr de azucar normal
- 60gr de azucar moreno
- 300gr de fresas
- Media cucharadita de esencia de vainilla
- Media cucharadita de canela
- Una pizca de sal

Preparación:

En este apartado os vamos a enseñar paso a paso como se elabora esta rica receta de Muffins.

Es una receta sencilla que podrás conseguir en muy poco tiempo, los ingredientes no nos supone un gran gasto con lo cual; podemos preparar un rico aperitivo sin gastarnos mucho dinero.

Así que en esta sección os vamos a dar una lista detallada de los ingredientes necesarios para elaborar esta rica receta de Muffins, así como una serie de pasos y consejos para conseguir estas fabulosas recetas de este rico pastelito.

Para empezar, lo primero que tenemos que hacer es lavar muy bien las fresas y trocearlas, las echamos en un bol y le añadimos un poco de azucar; dejandolas reposar unos 25 minutos.

En otro bol aparte, batimos los huevos, le añadimos la mantequilla y la leche, y lo batimos todo muy bien; podemos calentar la mantequilla un poco en el micrrondas para que se ponga blandita antes de añadirla al bol.

En otro bol, añadimos la harina, la levadura, todo el azucar, la esencia de vainilla, la canela y las fresas troceadas y lo removemos todo muy bien.

Poco a poco vamos mezclando todas las mezclas que tenemos para que todos nuestros ingredientes se mezclen bien. A continuación necesitaremos moldes para muffins de papel o plástico, así que nos dispondremos a rellenar casi todo el molde; sin llegar nunca a ras del borde para cuando aunmente su volumen, decorando con unos toques de canela y azucar por encima.

Por ultimo, horneamos a 190º durante 30 minutos; para comprobar que están listos, clavarles un palo y si sale seco es que están listos, en su defercto dejar en el horno unos minutos más.

Y ya tenemos preparada esta exquisita receta de Muffins.
-- Si este mensaje no se muestra en su totalidad, podrá verlo entero, pulsando una vez encima --
 
Respondido por Anónimo

Respuesta:

Receta básica para Muffins, luego le agregás lo que quiera
Para aproximadamente 12 muffins (depende el molde que usen o el pirotin)

* 250 gramos harina leudante (o harina preparada, como se la conoce en otros paises)
* 1/2 cucharadita de polvo para hornear (opcional, solo si queres que los muffins "crezcan" bien altotes)
* 150 gramos de azucar
* 1 huevo
* 235 ml de leche (un poco menos que una taza comun)
* 60 ml de aceite (todos menos el de oliva. Yo prefiero el de canola o el de uva, ya que no tienen un sabor fuerte).

Preparacion:

1. Pre-calentar el horno a 200º (moderado-alto)
2. Poner en un bol la harina, polvo para hornear y el azucar y le hacen un hueco en el medio.
3. En otro bol, baten el huevo con un tenedor, le agregan la leche y el aceite.
4. Viertan el contenido del segundo bowl con en el primero, dentro el huequito que hicieron. Despacito, van uniendo con el tenedor - sin batir, solo unir - hasta que notan que toda la preparacion está humedecida. Importante: verán que quedan grumos - es normal, y no hace falta prestarle atencion. NO MEZCLAR DE MAS, porque sino los muffins le saldran como piedras.
5. Luego de esto, pueden agregarle lo que quieran como les comente antes, pasas, almendras.. etc. Es conveniente a estos ingredientes, salpicarlos antes con un poco de harina para que no se hundan en la mezcla.
6. Ponen/vierten la mezcla en los pirotines o en los moldecitos (a los moldecitos es bueno hecharles un poco de aceite en spray o pasarles manteca asi no se pegan los muffins). La medida depende de como quieran sus muffins: si les gustan grandotes y con "sombrerito" ponen hasta más de la mitad del pirotin/molde. Si les gustan "planos", rellenen hasta la mitad nada mas.
7. Poner al horno - en el medio - alrededor de 25 minutos. No abrir el horno hasta pasados los 15 minutos. Pueden insertar un palillo, y si sale sequito, el muffin ya esta.
Los tiempos dependen del tipo de molde: si usan de teflon, es mas rapido. Si es de aluminio, puede demorar mas. Si es el pirotin solo (tiene que ser de calidad) es menos tiempo. Es cuestion de vigilar, nomas.

8. Sacan del horno. Esperan 5 minutos y desmoldan (en el caso de usar molde - si usaron pirotin no hace falta). Comer tibios, o guardar en una bolsita hermetica para acompañar el mate mas tarde.


Ojala les guste. Animense, son muy ricos y a prueba de fallas. A mi me encanta hacerlos con chispitas de chocolate y con coco rallado ¡Ñiam!
-- Si este mensaje no se muestra en su totalidad, podrá verlo entero, pulsando una vez encima --
 
Respondido por Anónimo

Añade aquí tu propia respuesta:

 
Respondido por Anónimo el
 

 

 

Pueblos | Compra Venta | Genealógico | Foro Común | Tú Opinas | IberBase
Móvil | Escritorio | Privacidad | Contactar | © Proyectos IP
Preguntar

 

 

muffins receta azucar harina minutos bol horno molde ingredientes pirotin leche cucharadita fresas mantequilla añadimos preparacion aceite canela tiempo rico batimos listos calentar polvo ponen quieran moldecitos gustan mitad falta tenedor rica hornear huevo ml preparada gramos hacerlos esencia normal levadura huevos vainilla recetas paso pasas rallado almendras comente necesitaria mezclar saldran piedras agregarle conveniente salpicarlos spray pasarles manteca hecharles