Pregunton.Org

947 Preguntas , 2.696 Respuestas , 4 Usuarios conectados

¿Cómo puedo mantener una cierta privacidad en Facebook?

A pesar de mi edad, soy de esos jubilados que se pasan horas y horas delante del ordenador, navegando, investigando, innovando ya que me gusta estar al tanto de las novedades para poder seguir a los más jóvenes. Así que igual un poco tarde pero me he conseguido hacerme con un Facebook.

Sin embargo, no sé si será por ser de otra generación o qué, tengo mis dudas sobre exponer mi vida a los demás.

¿Existe alguna opción o algún truco o algún consejo para no estar demasiado expuesto a los desconocidos?

Muchas gracias por adelantado.

 
Preguntado por Sodesfu
    Share on Google+        

Respuesta:

Rizando ya el rizo en esto de la paranoia por preservar la intimidad (entonces ¿por qué estar en una red social?), se puede hacer que la lista de tus amigos no sea pública.

En la columna donde aparecen tus amigos puedes configurar para que éstos sólo sean visibles para ti o, como mucho, ellos mismos pero que no aparezca este listado en tu perfil público.

Aunque en realidad, lo que a ti te interesa no es tener cuidado con si aparecen o no tus amigos sino que tú no aparezcas en el perfil público de tus amigos.
 
Respondido por Áurea

Respuesta:

Yo cuido mucho el tema de las etiquetas; es decir, de vez en cuando echo hago una revisión a las fotos y entradas que me han etiquetado. Para ello utilizo lo de "Registro de actividad" (en "Configuración de Privacidad").
 
Respondido por BruBu

Respuesta:

La regla de oro para mantener la privacidad en las redes sociales es la misma que con la de los secretos: si no quieres que algo se sepa, no lo cuentes; si no quieres exponer tu vida a extraños, no la airees ante ellos.

Es decir, seleccionar muy y mucho dos cosas: uno, la información que incorporas sobre ti; y dos, a quien le permites que acceda a esa información.
 
Respondido por Filemón

Respuesta:

Otro agujero de seguridad es la localización. Es decir, en la opciones de la configuración, marca como NO la localización.

Respecto a este tema, lo más peligroso es si entras en Facebook con el móvil y si metes fotos tomadas con el móvil. La mayoría de los móviles modernos -los smartphones- llevan GPS (luego, saben dónde estás) y cámara de fotos; además, muchos almacenan en los fotos la información de desde dónde se ha hecho la foto ya que eso él lo sabe a través del GPS.

Si esa información se publica en Facebook, estás contando dónde estás. Es lo que se llama la geolocalización. Y los datos esos asociados a las fotografías se llaman metadatos.
 
Respondido por MaFe

Respuesta:

Los programas gratis que "te roban" información no son una leyenda urbana. Lo único que hay que tener en cuenta es tener mucho cuidado con las aplicaciones gratuitas para que no sean de éstas que acceden a tus datos de usuario.
 

Respuesta:

En el apartado "Configuración de la Privacidad" presta también atención a lo de "Amigos de tus amigos". Aquí lo que le dices a Facebook es quién puede mandarte solicitudes de amistad que, parece una tontería, pero puede ahorrarte muchos dolores de cabeza...
 
Respondido por Almu90

Respuesta:

¿Has probado la opción "Configuración de la Privacidad"? Por defecto está que todo sea "público"; es decir, que todo el mundo (bueno, todos los usuarios de Facebook) puede leer todo lo que escribas y ver todas tus fotos.

Si lo configuras adecuadamente puedes restringir sólo tus amigos, o sólo tus amigos que son más que conocidos, o sólo un grupo de amigos, o sólo tú podáis acceder a tu perfil.

También puedes configurarlo para algo concreto; quiero decir que una entrada, una publicación o una foto que te interese compartirla con más o menos gente de la que ya has configurado en lo de Privacidad, la puedes seleccionar y configurar para sólo ella sea más o menos pública (creo que es con un botón que hay a la derecha).
 
Respondido por Almu90

Respuesta:

Resulta bastante eficaz configurar correctamente el apartado de Seguridad.

Verás un botón en forma de engranaje, lo pulsas, buscas la pestaña «Configuración de la Seguridad» y activas la navegación segura.

De esta forma el sistema utiliza una configuración cifrada y así es más dificil que alguien te suplante, te "secuestre" tu perfil.
 
Respondido por Manolo

Añade aquí tu propia respuesta:

 
Respondido por Anónimo el
 

 

 

Pueblos | Compra Venta | Genealógico | Foro Común | Tú Opinas | IberBase
Móvil | Escritorio | Privacidad | Contactar | © Proyectos IP
Preguntar

 

 

amigos configuracion facebook privacidad fotos perfil configurar publica seguridad ti publico sean vida movil aparecen apartado datos exponer localizacion cuidado gps seleccionar horas presta tonteria amistad mandarte dices solicitudes urbana geolocalizacion asociados fotografias llama contando saben camara almacenan metadatos programas cuenta aplicaciones gratuitas unico ahorrarte gratis roban leyenda acceden usuarios engranaje pulsas buscas veras correctamente derecha eficaz pestaña activas cifrada