Pregunton.Org

938 Preguntas , 2.667 Respuestas , 7 Usuarios conectados

¿Cómo se formó la Luna?

Viendo una noticia sobre una teoría del posible origen de la Luna y un meteorito que le cayó, abc.es me parece recordar que hay otra teoría que afirma que la Luna se formó también por un impacto enorme contra otro planeta... ¿alguien conoce esta teoría de la formación lunar?

 
Preguntado por Manolo
    Share on Google+        

Respuesta:

La noticia que comentas habla sobre la cara oculta de la Luna y sobre la posible teoría de que un meteorito fuera el responsable de las diferencias entre las dos caras de la Luna. Es decir, habla de meteoritos que caen en la Luna...

Sobre el origen de la Luna, no hay ninguna teoría que hable de meteoritos que caen el la Luna pero quizá te refiris a la teoría que dice que:

la Luna se formó cuando un planeta (de aproximandamente el tamaño de Marte) chocó contra la Tierra todavía en período de formación; debido a esta colisión, se desprendieron multitud de trozos del inacabado planeta Tierra que, finalmente, se reagruparon dando lugar a la Luna.

Añadir que aunque ésta es la teoría sobre el origen de la Luna que más convence, se barajan algunas más:

- La Luna era tal y como la conocemos, en su trayectoria se acercó tanto al planeta Tierra que quedó "capturdada" y no tuvo más remedio que orbitar a su alrededor.

- La Luna y la Tierra provienen de una misma masa cuando se estaba formando el Sistema Solar tal que se escindieron dos trozos y uno de ellos, la Luna, quedó orbitando en torno al otro.

- La Luna originada por una explosión del georreactor natural terrestre (véase tupiensas.com)

Y si quieres alguna información más sobre la Luna, puedes echarle un vistazo a este "enigma" astrosurf.com
-- Si este mensaje no se muestra en su totalidad, podrá verlo entero, pulsando una vez encima --
 
Respondido por Filemón

Añade aquí tu propia respuesta:

 
Respondido por Anónimo el
 

 

 

Pueblos | Compra Venta | Genealógico | Foro Común | Tú Opinas | IberBase
Móvil | Escritorio | Privacidad | Contactar | © Proyectos IP
Preguntar

 

 

luna teoria tierra planeta origen formo formacion meteoritos caen quedo trozos noticia meteorito alrededor provienen masa estaba misma orbitar acerco trayectoria viendo capturdada remedio formando sistema terrestre natural vease echarle enigma georreactor explosion escindieron solar orbitando torno originada conocemos convence caras diferencias recordar cayo hable responsable oculta impacto afirma lunar comentas refiris aproximandamente finalmente inacabado reagruparon dando enorme multitud desprendieron