Pregunton.Org

938 Preguntas , 2.667 Respuestas , 8 Usuarios conectados

¿Qué es la válvula de anticondensación de las calderas?

Tengo una caldera de gas para disponer de agua caliente y calefacción en casa. Es de reciente instalación y hay un tubo concéntrico en un tramo vertical que según la inspección requiere de la instalación de una válvula de anticondensación. El tubo central toma el aire para la combustión y el externo permite la salida de los gases residuales. Por lo visto, se condensa el vapor de agua de la combustión en el tubo central, o algo así me dijeron. ¿Qué es entonces válvula de anticondensación? ¿Qué utilidad tiene esta válvula? ¿Qué ocurre si no se instala? ¿Es realmente necesaria?

 
Preguntado por Jose Ignacio López Sebastián
    Share on Google+        

Respuesta:

La caldera puede funcionar sin la válvula de anticondensación, pero no es recomendable que lo haga por mucho tiempo, puesto que supone un deterioro al sistema, apareciendo antes grietas y corrosión. Por lo tanto es muy aconsejable su instalación, y además no tiene un coste superior a los 100 euros.

Por otro lado, la válvula evita la condensación en el circuito y esto se traduce en que se alcanza antes la temperatura óptima de funcionamiento. En resumen, es una pieza que aporta una serie de ventajas a la instalación y siempre que sea posible hay que utilizarla.

Normalmente las instalaciones modernas llevan siempre esta válvula. Algunos fabricantes/instaladores, por ahorrarse 100 euros no te la ponen y al final paga el pato el usuario ya que la instalación sufre averías antes de lo previsto.
 
Respondido por jiperez

Respuesta:

La válvula evita la condensación interna de la caldera en el proceso de calentar el agua total del circuito ya que hasta que alcanza temperatura hay muchos altibajos en grados y la bomba arranca y para). Si pones una válvula, tarada a 55º, hace que el agua recircule por los conductos internos de la caldera y evita que se mezcle con el agua de retorno del circuito de los radiadores.
Cuando alcanza los 55º poco a poco y automaticamente va cogiendo agua del retorno y la va mezclando con el resto. cuando alcanza los 65º (+10º) deja el cicuito totalmente abierto (como si no existiera la válvula)
Además de evitar condensación interna mejora el rendimiento y calienta antes el circuito entero.
En segun que calderas los fabricantes prefieren no instalarla, y así reducir el coste de la caldera. Su precio puede oscilar entre los 80 y los 120€.
Información sobre calderas de condensación: climahorro.es


 
Respondido por climahorro

Añade aquí tu propia respuesta:

 
Respondido por Anónimo el
 

 

 

Pueblos | Compra Venta | Genealógico | Foro Común | Tú Opinas | IberBase
Móvil | Escritorio | Privacidad | Contactar | © Proyectos IP
Preguntar

 

 

valvula agua caldera instalacion anticondensacion circuito condensacion alcanza tubo evita calderas coste euros combustion retorno interna fabricantes temperatura central bomba grados altibajos arranca calentar pones conductos recircule tarada proceso disponer ponen ahorrarse instaladores paga pato previsto averias sufre internos mezcle entero calienta rendimiento prefieren instalarla oscilar precio reducir mejora existiera automaticamente radiadores gas cogiendo mezclando abierto totalmente cicuito caliente modernas