Pregunton.Org

947 Preguntas , 2.699 Respuestas , 5 Usuarios conectados

¿Qué son las smart cities ó ciudades inteligentes?

Estoy escuchando en los medios de comunicación que algunas ciudades españolas persiguen el objetivo de convertirse en ciudades inteligentes, o Smart Cities, pero aún no me queda claro qué es exactamente este concepto y qué implicaciones puede tener sobre una urbe y sus ciudadanos. De ahí mi pregunta, ¿Qué es una ciudad inteligente?

 
Preguntado por Anónimo
    Share on Google+        

Respuesta:

Telefónica lleva la voz cantante en lo que respecta a las TIC de las ciudades inteligentes en Europa con su proyecto FI-WARE (fi-ware.eu) en el que ha invertido 600 millones de euros. Se supone que FI-WARE es una especie de entorno de desarrollo o marketplace donde congregar todas las aplicaciones y recursos informáticos de las ciudades inteligentes.

¿Os acordáis del famoso proyecto de Infovía como fuerza paralela/opuesta a Internet, hace unos cuántos años? Pues bien, más de lo mismo, pero esta vez en el terreno del Open-Data.
 
Respondido por Anónimo

Respuesta:

Hoy se están dando unas conferencias de ingeniería centradas en el tema de las ciudades inteligentes y lo que han venido a contar es que el objetivo es llenar las ciudades de sensores y así ofrecer un servicio de información al ciudadano. Sensores que miden el tráfico y permiten al ciudadano consultar por que calle ir a su destino. Sensores meterológicos, o datos interesantes para alérgicos. Los organismos públicos quieren recopilar toda la información pública y privada aunque abierta y centralizar estos datos en un punto.
 
Respondido por Sodesfu

Añade aquí tu propia respuesta:

 
Respondido por Anónimo el
 

 

 

Pueblos | Compra Venta | Genealógico | Foro Común | Tú Opinas | IberBase
Móvil | Escritorio | Privacidad | Contactar | © Proyectos IP
Preguntar

 

 

ciudades inteligentes ware sensores fi objetivo ciudadano smart cities datos proyecto llenar miden ofrecer servicio ingenieria data open terreno dando conferencias venido centradas contar permiten publica recopilar quieren privada abierta punto centralizar publicos organismos consultar internet calle destino alergicos meterologicos trafico acordais inteligente ciudad ciudadanos telefonica voz respecta cantante urbe implicaciones medios escuchando comunicacion españolas convertirse persiguen tic europa recursos