Pregunton.Org

945 Preguntas , 2.688 Respuestas , 7 Usuarios conectados

Liberar un móvil de Vodafone

Acabo de ver que es posible cambiarme de operadora sin tener que cambiarme de teléfono en el caso de estar con Telefónica (bueno, Movistar):

pregunton.org

Pero yo es que tengo el contrato con Vodafone... ¿sabéis si también puedo liberar mi terminal?

 
Preguntado por Bruno
    Share on Google+        

Respuesta:

Tienes que llamar al número 123 y con el código IMEI (ese de 15 dígitos que aparece detrás de la batería) más el pago de unos 10 euros también se supone que "te liberan"...
 
Respondido por Hugsy

Respuesta:

Como ya viene siendo habitual, en este país bailamos al ritmo que marcan los operadores de telecomunicaciones sin que nadie pueda hacer nada para evitarlo.

El asunto se intenta llevar por la vía de los organismos oficiales, éstos dictan resoluciones, pero no son vinculantes ni tienen rango de ley. Podemos verlo claramente en dos artículos publicados en un mismo medio diciendo cosas absolutamente contradictorias:

xatakamovil.com
xatakamovil.com

La OCU parece que no pinta las cosas mucho mejor:

ocu.org

En resumen, que no podemos exigir la liberación. Que con suerte lo liberarán si somos amigos del dependiente o si le pillamos en un buen día, vamos, que es bastante improbable que nos lo liberen gratis. Por suerte, hay muchos sitios en el "mercado gris" donde los liberan por cantidades asumibles.

En uno de los artículos describen muy bien el asunto: "...estos operadores han estado saboteando los terminales que comercializan para que sólo puedan utilizarse con ellas...". En mi opinión, la solución es bien sencilla:

Jamás comprar un móvil proporcionado por un operador. Aunque aparentemente resulte más caro, a la larga sale mejor comprar un móvil libre.
-- Si este mensaje no se muestra en su totalidad, podrá verlo entero, pulsando una vez encima --
 
Respondido por Anónimo

Añade aquí tu propia respuesta:

 
Respondido por Anónimo el
 

 

 

Pueblos | Compra Venta | Genealógico | Foro Común | Tú Opinas | IberBase
Móvil | Escritorio | Privacidad | Contactar | © Proyectos IP
Preguntar

 

 

movil liberan comprar suerte operadores asunto liberar vodafone cambiarme articulos pillamos improbable amigos dependiente somos resumen ocu contradictorias absolutamente pinta liberen liberacion exigir liberaran cantidades proporcionado jamas solucion operador aparentemente larga caro resulte utilizarse puedan diciendo gris mercado asumibles describen comercializan terminales saboteando gratis ley digitos imei codigo detras bateria siendo supone euros numero llamar telefonica telefono operadora movistar contrato