Pregunton.Org

945 Preguntas , 2.689 Respuestas , 6 Usuarios conectados

¿Por qué muchos no reconocen la Píldora del Día Siguiente (PDS) como Abortiva?

Tengo claro mi concepto: la PDS ES ABORTIVA.
1- Creo que la vida se inicia en el momento mismo de la fecundación.
2- Por definición, la PDS no es anticonceptiva porque actúa DESPUES de la concepción.
3- La PDS impide la fijación del óvulo fecundado en la matriz. Atenta contra el desarrollo de un ser vivo, propiciando su expulsión del seno materno, originando su MUERTE. ESTO ES UN ABORTO.
¿Compartes mi punto de vista?

Nota: Copiado de Yahoo! Respuestas. La pregunta me parece muy interesante e importante. Copiaré también algunas respuestas.

 
Preguntado por gyrd
    Share on Google+        

Respuesta:

Esta píldora si es abortiva y estoy de acuerdo con todo lo que describes, esta es la información que tengo de esta pastilla:
"Es importante que sepas que este medicamento es abortivo, no va a impedir que te embaraces. Te explico cómo funciona, tomar una pastilla de emergencia es como tomarte la dosis diaria de un mes en una sola pastilla. Como verás esto es una bomba de hormonas que tiene la función de destrozarte tu endometrio para que el bebé no pueda anidarse.
En este momento es imposible saber si estas embarazada o no, SIN EMBARGO SI NO LO ESTAS, ESTAS CAUSANDO UN DAÑO MUY FUERTE A TU MATRIZ. Entre los efectos secundarios más comunes provocados por esta droga son desde dolor de cabeza, vómito, mareos, sensibilidad en los senos, fatiga, retención de líquidos, sangrado como si fuese menstruación, dolor abdominal, en el pecho, dificultad para respirar, visión borrosa, dolores fuertes en las piernas. A largo plazo las consecuencias son peores como obstrucción de venas y arterias, ataques al corazón, paro cardiaco, disfunción en el hígado o hipertensión arterial.
Normalmente nosotros tendemos a pensar que A NOSOTROS NO NOS VA A PASAR, y sin embargo las consecuencias se pueden estudiar porque hay mujeres que las sufren.
Por otro lado, te recordamos también que la pastilla de emergencia NO te protege en absoluto contra las enfermedades de transmisión sexual como sífilis, papiloma humano y VIH (SIDA)."
-- Si este mensaje no se muestra en su totalidad, podrá verlo entero, pulsando una vez encima --
 
Respondido por Anónimo

Respuesta:

Responder tu pregunta es muy fácil: No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Por definición las PDS son abortivas porque, como muy ciertamente dices, actúan después de la fecundación. De ahí su nombre.

Viendo las respuestas que tienes hasta ahora, es importante una observación: hay PDS que se presentan y definen como "anticonceptivas" porque dicen evitar o detener la ovulación. Esto es una irresponsabilidad de los fabricantes, una manipulación de la información que responde a 2 posibles razones: A) Anticonceptivos de poca aceptación pública y que se califican como PDS para aumentar sus ventas, o B) Maniobra de las fabricantes de PDS para mimetizar sus productos, llegando incluso a fabricar productos de doble función (anticonceptivos + PDS).
Lo lamentable de dichos pseudoPDS es que no ofrecen la protección esperada, pues en caso de que el óvulo ya haya salido de su ovario, estos productos no van a abortar el proceso, lo que llevará a la persona usuaria a intentar abortar por otros medios. Igual conducen a la muerte de una indefensa personita.
Una muestra de la confusión que originan estos pseudoPDS la tienes en la respuesta que te da sapajul, que a pesar que menciona su fuente de información, parece que no la ha analizado completamente porque la misma es muy explícita en sus conclusiones.
-- Si este mensaje no se muestra en su totalidad, podrá verlo entero, pulsando una vez encima --
 
Respondido por Anónimo

Respuesta:

Claro que es abortiva: Levonorgestrel: MedlinePlus medicinas "Actúa evitando la liberación de un óvulo de los ovarios o evitando la fecundación por parte de los espermatozoides (células reproductivas masculinas).
También puede actuar modificando el recubrimiento interno del útero (matriz) para evitar el desarrollo de un embarazo."
Esos de MedlinePlus sí que hablan en serio y no se andan con payasadas.
 
Respondido por Anónimo

Añade aquí tu propia respuesta:

 
Respondido por Anónimo el
 

 

 

Pueblos | Compra Venta | Genealógico | Foro Común | Tú Opinas | IberBase
Móvil | Escritorio | Privacidad | Contactar | © Proyectos IP
Preguntar

 

 

pds pastilla abortiva productos matriz respuestas ovulo fecundacion pildora consecuencias desarrollo funcion definicion medlineplus muerte anticonceptivos abortar dolor actua fabricantes pseudopds emergencia evitando manipulacion responde razones posibles ventas mimetizar llegando fabricar doble maniobra irresponsabilidad aceptacion publica califican aumentar poca observacion vih humano sida responder peor papiloma sifilis absoluto enfermedades transmision sexual ciego abortivas presentan definen anticonceptivas detener lamentable viendo ciertamente