Pregunton.Org

946 Preguntas , 2.692 Respuestas , 6 Usuarios conectados

¿Estamos endeudados?

Leo estos días noticias sobre subastas que hace el Tesoro Público, y cada día dan cifras dispares con porcentajes que no tengo claro qué significado tienen. Entiendo que estas noticias nos vienen a decir que España tiene una deuda con bancos externos, pero no tengo claro qué cantidad total de dinero se debe ni a qué interés. ¿Alguien puede aclararlo?

 
Preguntado por computerphysicslab
    Share on Google+        

Respuesta:

Según un dato que dieron por la televisión el otro día, la deuda española asciende a una cantidad tal que a cada español nos corresponde devolver 20.000 euros. Mi pregunta es, ¿por qué no es ilegal que nuestros políticos endeuden al país? ¿Sería legal venderlo o regalarlo por cuatro duros? ¿Por qué es legal que nos impongan una deuda a todos los españoles? ¿Quién toma estas decisiones y quién se responsabiliza de ellas? ¿A quién se le debe ese dinero? ¿a qué interés está la deuda?

 
Respondido por Hugsy

Respuesta:

Cada vez son mayores los rumores de que van a rescatar a España aunque también dicen que la otra opción es que el Banco Central Europeo (BCE) compre deuda española...

 
Respondido por Manolo

Respuesta:

Estamos endeudados hastas las "cejas", el problema es que Europa está imponiendo un techo de deuda para que exista un control y tenemos que llegar a reducirla entorno a un 4,4% de deficit. El gobierno saliente dijo que el deficit esta de un 6,0% y resulta que se ha descubierto que es el 8.2% de ahí los recortes y la subida de impuestos.

 
Respondido por jops

Añade aquí tu propia respuesta:

 
Respondido por Anónimo el
 

 

 

Pueblos | Compra Venta | Genealógico | Foro Común | Tú Opinas | IberBase
Móvil | Escritorio | Privacidad | Contactar | © Proyectos IP
Preguntar

 

 

deuda deficit españa endeudados legal noticias dinero bancos tesoro rescatar banco central bce europeo rumores responsabiliza españoles impongan toma decisiones compre mayores hastas reducirla control subida gobierno descubierto saliente exista techo europa cejas duros imponiendo impuestos recortes pais significado porcentajes entiendo vienen aclararlo externos dispares cifras leo publica subastas publico dan dato dieron politicos nuestros endeuden venderlo regalarlo ilegal euros