Pregunton.Org

931 Preguntas , 2.606 Respuestas , 7 Usuarios conectados

Comprar Bitcoin

Visto que la minería de Bitcoins se ha vuelto una ciencia muy compleja y es difícil crear mis propios Bitcoins, me planteo la posibilidad de comprar Bitcoins y utilizarlos como una divisa de inversión. Últimamente el Bitcoin no para de crecer y no se sabe dónde podría alcanzar un límite máximo ni cuanto tiempo seguirá con ese crecimiento.

Mi pregunta sería entonces, ¿es posible invertir dinero en divisa electrónica Bitcoin? ¿Qué entidades financieras realizan este tipo de gestiones? ¿Existen fondos de inversión Bitcoin? ¿Puedo comprar directamente y de forma particular Bitcoins? ¿Qué me dan a cambio, monedas físicas o un fichero informático lleno de códigos de criptografía?

 
Preguntado por Hugsy
    Share on Google+        

Respuesta:

El operador Plus500 que permite invertir en bolsa a través de Internet también opera con la moneda virtual BitCoin y nos ofrece la opción de comprar y vender en cualquier instante:

plus500.es

 
Respondido por first-thoughts

Respuesta:

Hay un proyecto alternativo a Bitcoin, que es LiteCoin litecoin.org en el que aún no hay hardware dedicado a hacer su minería por lo que aún cabe la posibilidad de generar litecoins en un ordenador convencional a un ritmo más razonable que con el BitCoin. Con LiteCoin es posible conseguir 100$ al mes, aunque lo que no está claro es si esto compensa el consumo eléctrico del ordenador.
 
Respondido por first-thoughts

Respuesta:

El bitcoin a fecha de 5 de diciembre llegó a cotizar a 1100 dólares. A fecha de hoy, 8 de diciembre, la cotización está a 722 dólares. Es decir, que el que compró el día 5, ha perdido un 35% de su capital en sólo 3 días. El riesgo de volatilidad asociado al bitcoin es inmenso!!!

Si alguien no sabe cómo deshacerse de su dinero, el bitcoin puede ser la solución a sus problemas.
 
Respondido por Anónimo

Respuesta:

Sinceramente, creo que invertir en bitcoins a fecha de hoy vendría a ser lo mismo que invertir en pisos en el año 2009. Si miras un poco la gráfica de la evolución (*1) del tipo de cambio de bitcoin, tiene todo el aspecto del típico negocio piramidal o burbuja: El que invirtió al principio se ha hecho rico, pero en cualquier momento el asunto se puede desinflar por completo.

Hace apenas un par de meses meses, cuando el bitcoin tenía un tipo de cambio por debajo de 200 USD, la mayoría de la gente no había oído hablar de esta moneda, y en ningún sitio se hacía campaña para promocionarla. Ha sido a partir de 500 USD cuando el bitcoin ha comenzado a aparecer en los medios, contando las enormes posibilidades que ofrecía para hacerse rico.

Y ciertamente habrá quien haya aprovechado la ocasión y haya comprado bitcoins por 500 USD y los haya vendido por 1000 USD ganando un 100% de la inversión en apenas un par de semanas. Pero, para cualquiera que tenga un poco de sentido común, es bastante obvio que este modelo de crecimiento es insostenible, y si la subida ha sido tan brutal se debe al exceso de demanda por la campaña de promoción del bitcoin en todos los medios.

En mi opinión esta campaña de promición no es casual, sino que ha habido alguna parte interesada en hacer una venta de un gran volumen de bitcoins, y necesitaba una importante masa de compradores. De este modo alguien se ha podido deshacer de gran cantidad de bitcoins no sólo sin pérdidas, sino ganando más de lo que hubiera imaginado.

Una vez que los bitcoins estén en los bolsillos de pequeños inversores y de particulares, la campaña mediática se detendrá, la demanda caerá en picado, y los bitcoins volverán a cotizarse a 200 USD, o a 100 USD, o ...

Y eso, si todo va bien. Puede suceder algo como que se descubra una vulnerabilidad del algoritmo, o que se popularice un nuevo tipo de harware con un rendimiento extraordinario para hacer minería, o que simplemente alguien decida suspender la cotización "oficial" y los bitcoins pasen a no valer nada.

También puede ser que me equivoque y que dentro de un mes los bitcoins se coticen a 2000 USD.

Si yo me planteara invertir en capital extranjeto, compraría acciones de Tesla, que están en torno a los 125 USD (*2). En mi opinión pueden alcanzer fácilmente los 160 USD en muy poco tiempo (aunque también puede ser que valgan sólo 80 USD el mes que viene, esta es la "gracia" de este tipo de inversiones).

(*1) kraken.com , XBT/USD
(*2) finance.yahoo.com
-- Si este mensaje no se muestra en su totalidad, podrá verlo entero, pulsando una vez encima --
 
Respondido por Anónimo

Añade aquí tu propia respuesta:

 
Respondido por Anónimo el
 

 

 

Pueblos | Compra Venta | Genealógico | Foro Común | Tú Opinas | IberBase
Móvil | Escritorio | Privacidad | LOPD | Contactar | © Proyectos IP
Preguntar

 

 

bitcoin bitcoins usd campaña comprar cambio fecha inversion litecoin mes mineria capital demanda diciembre ganando dinero moneda dolares cotizacion rico par crecimiento divisa tiempo medios ordenador masa promocion casual promicion necesitaba exceso venta interesada habido volumen semanas ciertamente habra aprovechado hacerse ofrecia contando enormes posibilidades ocasion comprado modelo insostenible subida obvio comun vendido compradores cualquiera brutal esten valer equivoque coticen