Pregunton.Org

940 Preguntas , 2.670 Respuestas , 4 Usuarios conectados

¿qué es el punto de rocío?

En la información meteorológica se suele hablar además de la temperatura, de la humedad y del punto de rocío. ¿Para qué sirve este dato?

 
Preguntado por Anónimo
    Share on Google+        

Respuesta:

- Al punto de rocío se le llama también temperatura de rocío.
- El Punto de Rocío es el valor al que debe descender la temperatura del aire para que el vapor de agua existente comience a condensarse.
- Este vapor de agua (humedad del aire) se condensa convirtiéndose en gotitas de agua (líquido) y produce rocío, neblina o, en caso de que la temperatura sea lo suficientemente baja, escarcha (cristales de hielo).

Veamos un ejemplo. Si en un día determinado, en nuestra ciudad tenemos 26º de temperatura y 60% de humedad relativa, el correspondiente punto de rocío es de 18º. Pero ¿qué significan estos 18 grados? Pues bien, si el aire de la zona se enfría rápidamente, y la temperatura desciende de los 26º actuales hasta los 18º del "punto de rocío" (o sea, un descenso de 8 grados en pocos minutos), sucederán dos fenómenos meteorológicos consecutivos.
Primero, se formarán pequeñísimas gotas de agua líquida (rocío) sobre todas las superficies lisas que se encuentran al aire libre. Esas gotitas de rocío son las que dan el nombre a nuestro "punto de rocío".
Segundo: además la condensación de agua también se producirá en el aire, formándose innumerables gotitas de agua en suspensión, las cuales constituyen una niebla.

Por lo tanto, el punto de rocío es la temperatura, a la cual, en un aire que se enfría, comienza la formación de niebla, y también de rocío sobre los objetos.
-- Si este mensaje no se muestra en su totalidad, podrá verlo entero, pulsando una vez encima --
 
Respondido por yanira

Añade aquí tu propia respuesta:

 
Respondido por Anónimo el
 

 

 

Pueblos | Compra Venta | Genealógico | Foro Común | Tú Opinas | IberBase
Móvil | Escritorio | Privacidad | Contactar | © Proyectos IP
Preguntar

 

 

rocio punto temperatura agua aire gotitas humedad grados niebla vapor enfria meteorologicos consecutivos formaran fenomenos pequeñisimas formacion descenso actuales pocos gotas minutos sucederan superficies comienza formandose innumerables suspension constituyen producira condensacion encuentran lisas desciende dan nombre liquida correspondiente condensarse comience condensa convirtiendose liquido existente descender hablar meteorologica dato llama valor produce neblina ciudad determinado relativa significan zona veamos hielo suficientemente