Pregunton.Org

934 Preguntas , 2.618 Respuestas , 12 Usuarios conectados

Cartón del microondas

En algunos microondas, en una de las paredes laterales hay un rectángulo como de cartón plastificado.

Su función no sé muy bien cuál es... quizás evitar que se ensucie la salida de las microondas.

El caso es que ese cartón acaba siempre roto o desmontado con el tiempo debido a cuando se limpia el microondas por dentro.

La pregunta es si es seguro seguir utilizando el microondas sin ese cartón.

 
Preguntado por Bruno
    Share on Google+        

Respuesta:

El nombre técnico de este cartón es cubierta de guía de ondas, y no es realmente cartón, sino una lámina de un material llamado mica. Su propósito es proteger el magnetrón, o sea, el emisor de microondas. Si los vapores y las partículas de comida llegan al magnetrón pueden provocar chispazos y acabar con la electrónica del microondas. Por eso es conveniente mantener esta lámina de mica sin agujeros ni roturas. En Amazon, por ejemplo, venden láminas de mica recortables por unos 5 US$. En una tienda de repuestos y servicio técnico te cobrarán unos 5 euros por una pieza de recambio.

 
Respondido por Aloysius

Respuesta:

Si quieres buscar ese repuesto por internet, busca en Google "wave guide cover" y encontrarás enlaces a sitios en los que puedes comprar el repuesto.

Ojo también con los precios, pues por lo que veo, por lo que te cobran en algunos sitios te sale mejor aprovechar para renovar el microondas.
 
Respondido por Anónimo

Respuesta:

Como te indican más arriba se trata de la placa de mica, la función de esta placa es la de proteger al magnetrón, si está estropeada o averíada al poner en marcha tu microondas, saldrán chispazos y "relámpagos" de color azul, te dejo más información



todorepuestoselectro.com
 
Respondido por cinkko

Respuesta:

Ese cartón es precisamente la salida de las microondas. Justo detrás está el emisor. Si te fijas, el resto del microondas es de metal, de modo que es una Jaula de Faraday salvo por la apertura en la que ves ese "cartón".

No sé si ese cartón, además de permitir pasar las microondas realiza alguna función como filtro. En principio su función es proteger la electrónica que pueda haber tras éste (o sea, el emisor de microondas).

Si se te ha roto, te sugeriría mirar por internet a ver si encuentras repuestos. También puedes intentar preguntar en alguna tienda de reparación de electrodomésticos (en alguna que tenga precios razonables, claro).
 
Respondido por Anónimo

Respuesta:

En efecto esta placa es de mica y se utiliza para proteger el magnetrón, si necesitas sustituirla puedes adquirir una placa de mica universal y utilizar la antigua a modo de molde, adjunto enlace del repuesto.

repuestodomestic.com
 
Respondido por repuestodomestic

Añade aquí tu propia respuesta:

 
Respondido por Anónimo el
 

 

 

Pueblos | Compra Venta | Genealógico | Foro Común | Tú Opinas | IberBase
Móvil | Escritorio | Privacidad | LOPD | Contactar | © Proyectos IP
Preguntar

 

 

microondas carton mica magnetron placa proteger funcion emisor repuesto tienda electronica tecnico lamina repuestos internet precios chispazos salida roto jaula precisamente metal justo fijas detras saldran arriba indican renovar aprovechar estropeada averiada color relampagos marcha azul permitir utiliza sustituirla efecto razonables electrodomesticos adquirir universal enlace adjunto molde antigua reparacion preguntar cobran ves apertura salvo realiza filtro intentar encuentras mirar sugeriria