Pregunton.Org

947 Preguntas , 2.699 Respuestas , 8 Usuarios conectados

Linux no arranca

Espero que me puedan dar una luz: tenía un PC como servidor y su Sistema Operativo era Linux Red Hat 7.2. Hubo un bajón de energía y el PC mostró un mensaje de "System Operador not found" al arrancar.


Al principio imaginé que requería instalar Linux de nuevo, pero fue en vano porque me seguía saliendo el mismo error. Unos amigos me indicaron que podía ser problema de algún periférico, entonces opté por instalar Linux en otro PC. Cuando terminó la instalación y se le agregó un software de monitoreo de red (MRTG) al momento de ponerlo en producción se colgó. No sé si fue porque era una versión nueva de Linux Red Hat (la 9.0) y no la que se utilizó originalmente para el monitoreo de red (versión 7.2).


¿Existe la posibilidad que pueda recuperar lo que tenía en el servidor original?

 
Preguntado por jops
    Share on Google+        

Respuesta:

Otra posibilidad para recuperar los datos sería arrancar una distribución Linux de tipo Live, que no requiere ninguna instalación, y acceder a la partición del servidor y copiar los ficheros a una llave Usb, por ejemplo.

 
Respondido por first-thoughts

Respuesta:

Quizá la mejor forma de recuperar el sistema sea instalar un nuevo Linux en un disco vacío, y una vez en marcha montar el disco del Linux antiguo en un directorio del nuevo filesystem. Desde ahí copiar todos los datos y configuraciones que necesites del antiguo al nuevo sistema.

 
Respondido por Hugsy

Respuesta:

El mensaje "System Operador not found" es debido a que se ha estropeado la partición de arranque, y el ordenador no sabe como arrancar ni con qué sistema operativo, ni donde encontrarlo.


Si tras reinstalar sigue dándose el mismo error, entonces es probable que el problema sea más grave, y la partición de arranque haya quedado dañada sin posible recuperación. Al instalar un nuevo Sistema Operativo se intenta reconstruir dicha partición. Si el error persiste, significa que no puede reconstruirse satisfactoriamente.


Soluciones:


1.- Tratar de localizar la partición de arranque en otra zona del disco. Hay dos posibilidades con Linux. Instalar el arranque en el MBR o bien instalarlo al principio de /dev/hda por ejemplo. Configurar LILO para que se instale en el nuevo lugar alternativo al anterior.


2.- Si esto no funciona, tratar de formatear el disco duro a bajo nivel. Entrar a la web de la empresa que fabricó el disco y busca herramientas descargables gratuitamente de formateo a bajo nivel. Otra opción es llevarlo a la tienda donde se compró para que realicen esta operación.


3.- Si esto no funciona, hay que comprar un disco duro nuevo e instalar en éste el nuevo sistema operativo. Luego se puede tratar de montar una partición del viejo disco conectándolo simultáneamente al ordenador.

-- Si este mensaje no se muestra en su totalidad, podrá verlo entero, pulsando una vez encima --
 
Respondido por bankhacker

Añade aquí tu propia respuesta:

 
Respondido por Anónimo el
 

 

 

Pueblos | Compra Venta | Genealógico | Foro Común | Tú Opinas | IberBase
Móvil | Escritorio | Privacidad | Contactar | © Proyectos IP
Preguntar

 

 

linux disco particion instalar sistema red operativo arranque arrancar recuperar pc error servidor version instalacion monitoreo antiguo nivel duro ordenador copiar datos montar system not operador mensaje hat found mbr instalarlo hda instale lilo configurar dev zona reconstruir dicha intenta recuperacion dañada persiste reconstruirse alternativo localizar soluciones satisfactoriamente posibilidades entrar realicen compro tienda llevarlo operacion comprar simultaneamente conectandolo viejo formateo