Pregunton.Org

945 Preguntas , 2.689 Respuestas , 11 Usuarios conectados

Probabilidad de que un asteroide se estrellara contra la tierra

A veces dan noticias en el telediario de asteroides que pasan cerca de la Tierra. ¬ŅEs posible realmente que alguno llegue a chocar en nuestro planeta?

 
Preguntado por Bruno
    Share on Google+        

Respuesta:

Es muy poco probable por eso no pienso que debemos tener miedo por tal desastre.
 
Respondido por xanok

Respuesta:

El 2013 TX68, por ejemplo, es el nombre de un asteroide descubierto en 2013, que pas√≥ a una distancia segura de la Tierra (2 millones km) el 6 de octubre del a√Īo pasado. A su regreso, los especialistas de la NASA creen que no hay riesgo de colisi√≥n, aunque su trayectoria futura es muy dif√≠cil de determinar debido a la falta de observaciones.

De hecho, los astrónomos han tenido dificultades para entender la trayectoria del 2013 TX68 ya que podría acercarse a tan solo 17.000 kilómetros de la la Tierra, muy por debajo de la órbita geosíncrona donde se colocan los satélites de comunicaciones a 36.000 km de altitud. Pero el asteroide podría también alejarse hasta los 14 millones de kilómetros de la Tierra. Por lo tanto hay una gran incertidumbre debido al hecho de que los astrónomos han tenido poco tiempo para analizarlo. En conclusión, se considera todavía como un riesgo de colisión con la Tierra, no para la siguiente pasada del 2016 sino la de después, prevista el 28 de septiembre de 2017.
 
Respondido por MaFe

A√Īade aqu√≠ tu propia respuesta:

 
Respondido por Anónimo el
 

 

 

Pueblos | Compra Venta | Geneal√≥gico | Foro Com√ļn | T√ļ Opinas | IberBase
M√≥vil | Escritorio | Privacidad | Contactar | © Proyectos IP
Preguntar

 

 

tierra asteroide astronomos millones tenido kilometros tx68 riesgo colision trayectoria dificultades acercarse observaciones futura determinar falta debajo colocan conclusion analizarlo considera pasada septiembre prevista tiempo incertidumbre satelites geosincrona comunicaciones altitud alejarse orbita especialistas llegue alguno chocar planeta probable cerca pasan dan estrellara noticias telediario asteroides pienso debemos pasado octubre regreso probabilidad nasa segura distancia desastre miedo nombre descubierto paso creen