Pregunton.Org

938 Preguntas , 2.667 Respuestas , 2 Usuarios conectados

Calefacción económica

Me están llegando unas facturas de eléctricas para asustarse, pues han subido mucho el recibo de la luz. ¿Existe alguna alternativa económica a un sistema de calefacción de radiadores eléctricos? ¿Qué ahorro podría suponer? ¿En qué plazo de tiempo se amortizaría la instalación?

 
Preguntado por bankhacker
    Share on Google+        

Respuesta:

También te puede interesar echar un vistazo a este enlace con recomendaciones.


Añado un excelente artículo con mucha información sobre cómo detectar y evitar las pérdidas de calor en las viviendas.

 
Respondido por jap1968

Respuesta:

Una cuestión importante, aparte de la generación de calor, son los aislamientos. En una buena parte de las viviendas (tanto antiguas como de obra nueva) los aislamientos son muy deficientes.



  • Asegúrate de que las ventanas cierran bien. Puedes tener las mejores ventanas (doble acristalamiento, rotura de puente térmico) pero si te las ha montado un chapucero es muy posible que los cierres no ajusten correctamente. En muchas ocasiones, el montador incluso prescinde de alguno de los junquillos de caucho que sellan el flujo de aire, por ahorrar un par de minutos o un par de euros en una ventana que te venden por cientos de euros. En algunas tiendas de bricolaje venden elementos para mejorar el cierre de las ventanas.

  • Comprueba que la puerta de acceso a la vivienda cierra correctamente. Utiliza elementos adicionales de cierre, especialmente en la parte inferior, para evitar la entrada de corrientes de aire.

  • Sella bien todas las grietas por donde pueda entrar aire: Juntura entre ventanas y cajas de persianas, cajetines de correa de persianas, huecos de enchufes. Basta con poner la mano sobre estos elementos un día de viento y comprobarás que la calidad de los acabados no es precisamente alta (más bien todo lo contrario).

  • Toca las paredes exteriores. Si alguna está excesivamente fría quizás no tenga el aislamiento adecuado. Puedes tratar de aislar la pared cubriéndola con algún elemento aislante térmico (p.ej. un friso de madera con espuma aislante y lámina aluminizada en el hueco entre la madera y la pared).

  • Si los cristales de las ventanas están muy fríos puedes colocar una lámina transparente de tipo vinilo sobre el cristal (3M scotchtint, EnerLogic, aunque el problema es encontrarlas, pues las venden en muy pocos sitios). Estas láminas no quitan la visión y mejoran el aislamiento térmico de los cristales.

  • Los suelos de las viviendas, en muchos casos (por no decir en casi todos) no están en absoluto aislados, siendo éstos unos elementos muy fríos en invierno. Estudia la posibilidad de levantar el suelo para colocar láminas de aislamiento o incluso poner un suelo de madera.

  • -- Si este mensaje no se muestra en su totalidad, podrá verlo entero, pulsando una vez encima --
     
    Respondido por josean

    Respuesta:

    El negocio de la energía es un coto cerrado de unas pocas grandes compañías, y no están dispuestas a ceder ni reducir sus beneficios ofreciendo alternativas a los usuarios.


    Cosas como esto que ha sucedido en Alemania serían inconcebibles en España. Aquí como mucho puedes montar una bicicleta estática con un generador acoplado (ejemplo 1, ejemplo 2) y luego eso conectarlo a un radiador. Podrías generar unos 300 haciendo un poco de ejercicio. No supondría una gran reducción en tu factura, pero no hay muchas más opciones (salvo que seas un gran empresario con posibilidades y contactos).


    La otra alternativa es hacer un cambio drástico e irte a vivir a una zona rural y calentar la casa con una estufa de leña, que puedes comprar relativamente barata o conseguir gratis si en tu propiedad tienes árboles grandes. Recientemente han aparecido algunos artículos en la prensa (aquí y aquí) de gente que ha escogido este camino, aunque ésta es una opción que no todo el mundo se puede permitir.

    -- Si este mensaje no se muestra en su totalidad, podrá verlo entero, pulsando una vez encima --
     
    Respondido por jap1968

    Respuesta:

    Hola una alternativa a los radiadores electricos climahorro.es sería comprar una estufa de pellets, climahorro.es, menor consumo y más ecológica que las calderas de gas o gasoil
     
    Respondido por climahorro

    Añade aquí tu propia respuesta:

     
    Respondido por Anónimo el
     

     

     

    Pueblos | Compra Venta | Genealógico | Foro Común | Tú Opinas | IberBase
    Móvil | Escritorio | Privacidad | Contactar | © Proyectos IP
    Preguntar

     

     

    ventanas elementos aislamiento calefaccion aire viviendas radiadores madera termico persianas laminas comprar aislamientos par calor estufa correctamente cierre cristales pared aislante lamina economica ahorro frios euros colocar electricos usuarios cerrado negocio energia pocas coto compañias sucedido beneficios ceder dispuestas reducir ofreciendo alemania mejoran 3m scotchtint enerlogic encontrarlas cristal vinilo aluminizada hueco transparente pocos quitan siendo invierno estudia aislados absoluto vision