Pregunton.Org

947 Preguntas , 2.700 Respuestas , 10 Usuarios conectados

¿COMO puedo descubrir?

Soy cubana y busco datos de mi bisabuelo solo se que era de sabadell y vino a la edad de 15 años se llamaba jaime chaveli

 
Preguntado por yaimila
    Share on Google+        

Respuesta:

Hola Yaimila. Aportas muy pocos datos y seguros que entre tu familia puedes ampliarlos para ser mas efectiva la búsqueda porque es muy difícil que con esos escasos datos haya gente que pueda orientarte. Por ejemplo:
1.- Deduzco que llego a Cuba cuando él tenia 15 años... pero en que año aproximado llego a Cuba? Si conoces ese dato ya tienes una fecha aproximada de su nacimiento.
2.- ¿Llego sólo o iba acompañado de padres y/o hermanos, u otros familiares?. En caso afirmativo, ¿como se llamaban?
3.- En España utilizamos 2 apellidos. El primero es del padre y el segundo es el de la madre... ¿Recuerdas el 2º apellido de Jaime?
4.- Me imagino que cuando llego a Cuba con 15 años iba soltero. ¿Se caso en Cuba?. Sí es afirmativo, hay que investigar en que población cubana se caso, y con bastante seguridad tuvo que aportar sus datos personales, incluso los de sus padres. Pregunta en la iglesias/parroquias de esa localidad y en el Registro Civil. Igual cuando falleció. Investiga en esas iglesias/parroquias y oficinas de registro.
5.- Puedes hacer un calculo muy aproximado de fechas de nacimiento restando a tu edad de 18 a 32 años.Por ejemplo: Si tu fecha de nacimiento es 1970, tus padres nacieron entre 1938 y 1952. Tus abuelos nacieron entre 1906 y 1920. Tus bisabuelos entre 1874 y 1898.

6.- Yo te recomiendo que comiences por lo mas fácil. Es decir, pide en el Registro Civil (equivalente en Cuba) y en la parroquia/iglesia de tu lugar de nacimiento una COPIA LITERAL, es importante que sea "literal", que NO sea "copia resumida" pues así te dan los datos de tus padres, y de tus 4 abuelos. Hoy en día en España sulen dar una fotocopia de tu registro y la validan con la firma del funcionario/párroco y el sello de caucho de la institución que emite el certificado.
7.- En ese Certificado de Nacimiento tuyo, figuran los datos completos de tus padres (nombre y apellidos, lugar y año de nacimiento, lugar de residencia, profesión,...) con esos datos solicitas en la localidad del nacimiento su Certificado de Nacimiento, vuelvo a recordarte, que la copia sea "literal" y así vas retrocediendo en los años.

La genealogía es una actividad muy compleja, por eso yo recomiendo no comenzar la casa por el tejado. Hay que ir desde lo simple a lo complejo.
-- Si este mensaje no se muestra en su totalidad, podrá verlo entero, pulsando una vez encima --
 
Respondido por Anónimo

Añade aquí tu propia respuesta:

 
Respondido por Anónimo el
 

 

 

Pueblos | Compra Venta | Genealógico | Foro Común | Tú Opinas | IberBase
Móvil | Escritorio | Privacidad | Contactar | © Proyectos IP
Preguntar

 

 

nacimiento datos padres cuba llego registro certificado literal copia fecha cubana aproximado abuelos nacieron recomiendo afirmativo localidad iglesias civil apellidos españa parroquias iba jaime edad parroquia equivalente pide iglesia resumida retrocediendo genealogia comiences compleja tejado complejo bisabuelos casa dan comenzar actividad sulen restando residencia sello caucho nombre completos emite institucion profesion parroco validan recordarte fotocopia vuelvo firma funcionario solicitas figuran