Pregunton.Org

939 Preguntas , 2.669 Respuestas , 2 Usuarios conectados

Programa de televisión para practicar inglés

Desde hace algún tiempo, en ocasiones escucho algún programa de televisión en versión original (en inglés) para tratar de practicar un poco y entrenar el oído. El problema es que en general todos los programas me resultan excesivamente difíciles dado mi nivel de inglés, de modo que es muy poco lo que consigo entender.


¿Hay alguien en situación similar que trate de aprovechar la TV para practicar inglés? ¿Qué programa recomendáis para empezar? ¿Hay alguno que sea un poco más básico y resulte sencillo de entender?

 
Preguntado por jap1968
    Share on Google+        

Respuesta:

También se pueden ver programas en inglés en algunas webs de las cadenas de TV. Por ejemplo, en Mitele (del grupo Cuatro-Telecinco) tienen una sección de series en versión original.

 
Respondido por preguntator

Respuesta:

Yo solía ver los Mythbuster en versión original (me da la opción la tele con TDT) y como repiten tanto el argumento a lo largo del episodio se puede entender casi todo.

 
Respondido por bankhacker

Respuesta:

Yo suelo ver algunas veces los documentales que suelen echar en La Sexta los sabados o domingos por la mañana, tipo Megaconstrucciones o similares. Al estar narrado en plan documental hablan un poco más despacio y se entiende mejor que por ejemplo una película o una serie.

 
Respondido por josean

Respuesta:

En el canal nuevo Discovery Max de momento también están poniendo muchos documentales con la posibilidad de verlos en inglés y algunos hasta tienen subtítulos en español.


Estos documentales están bien porque son del tipo de los Mythbuster y de las Megaconstrucciones... ayer por la noche, vi uno muy interesante sobre cómo se construye unas llaves cilíndricas muy curiosas... pero, ahora que me acuerdo, ese era en español...


Y en el canal también nuevo pero de Tele5, el que es "para hombres" y se llama Energy, también ponen documentales con la versión original en inglés como por ejemplo los MythBuster.

 
Respondido por Hugsy

Respuesta:

En la TDT hay una cadena "Aprende Inglés TV" para este propósito, pero de momento solo se emite en unas pocas provincias de España.

 
Respondido por jops

Respuesta:

Más que programas de televisión, yo apuesto por películas y series; y dentro de las series, las estadounidenses que llaman "sit com" son las mejores porque las frases son cortas, sencillas y los segundos que dejan para que el público se ría te permite procesar la información.


Y eso sí, alternar sin y con subtítulos en inglés y en español.


Los subtítulos en inglés te permiten ir haciendo la relación entre cómo se pronuncia y cómo se escribe; los subtítulos en español, te permiten -además de enterarte de qué va- ir aprendiendo el significado real (no de diccionario) de palabras y expresiones; y sin subtítulos te permite ir poniéndote a prueba de lo que vas aprendiendo...


Por último, primero que aunque la oferta en inglés americano es mayor, merece la pena de vez en cuando pasarse al inglés británico; segundo, lo mejor es cogerse películas o series que ya hayamos visto en español (así, te centras en el inglés, no en la trama) y, a ser posible, que nos gusten; tercero, no obsesionarse con entender todo: basta con terminar de ver una película o capítulo de una serie y ser capaz de contar de qué iba.

-- Si este mensaje no se muestra en su totalidad, podrá verlo entero, pulsando una vez encima --
 

Añade aquí tu propia respuesta:

 
Respondido por Anónimo el
 

 

 

Pueblos | Compra Venta | Genealógico | Foro Común | Tú Opinas | IberBase
Móvil | Escritorio | Privacidad | Contactar | © Proyectos IP
Preguntar

 

 

ingles subtitulos español television documentales series version mythbuster tv programas programa practicar permiten aprendiendo canal peliculas megaconstrucciones pelicula tdt apuesto basta terminar capitulo españa estadounidenses sit obsesionarse segundos sencillas cortas frases provincias pocas ponen cadena energy llama hombres aprende iba emite capaz contar proposito dejan publico expresiones poniendote palabras diccionario real oferta americano britanico pasarse pena merece significado hayamos alternar