Pregunton.Org

934 Preguntas , 2.618 Respuestas , 6 Usuarios conectados

¿Con qué producto se engrasan las juntas de caucho?

En algunos montajes mecánicos, así como en fontanería y jardinería, se utilizan juntas de goma (caucho) para conseguir cierres herméticos. Son las típicas juntas tóricas, con forma de donut.


En ocasiones dichos cierres requieren poder girar, y uno se plantea la posibilidad de engrasar las juntas, dado que de otro modo hay un rozamiento excesivo y las articulaciones no giran con facilidad.


Los aceites tradicionales deteriorarían y atacarían la goma, así que ¿Hay algún componente específico para lubricar este tipo de juntas?.

 
Preguntado por preguntator
    Share on Google+        

Respuesta:

No sé si los productos llamados acondicionadores de plástico también podrían servir para engrasar juntas de caucho. Véase esta página

 

Respuesta:

Este tipo de juntas se engrasan con lo que en inglés se llama silicone grease (supongo que la traducción sería algo así como grasa de silicona).


Además de los ámbitos nombrados en la pregunta, también se utilizan mucho en equipos de submarinismo, y en casi todo lo que tenga que ver con el sellado hermético de conductos.


Los lubricantes basados en teflón también son válidos para este tipo de juntas, pues no las deterioran.


He encontrado este hilo en un foro en inglés en el que se puede encontrar más información con respecto a este tema.

 
Respondido por josean

Respuesta:

Recientemente he comprado grasa de este tipo para engrasar las juntas tóricas (lo que los americanos llaman o-rings) de algunas linternas que tengo por casa. En concreto he comprado de la marca NexTorch, que es un fabricante de linternas. Es muy recomendable si queréis conservar vuestras linternas en perfecto estado, y para que las juntas estancas continúen siendo estancas a pesar del paso del tiempo.

 
Respondido por jap1968

Respuesta:

Los lubricantes basados en vaselina, silicona o de tipo gelatina parecen ser los más recomendados. Véase http://www.neorubber.net/Lubricants.htm

 
Respondido por bankhacker

Respuesta:

Grasas de base de silicona son perfectas para las juntas toricas O-rings, busca en tiendas como AutoZone alli tienen de distintos tipos y usos
 
Respondido por Anónimo

Respuesta:

Hola a todos.
Veslina en crema...
 
Respondido por Anónimo

Respuesta:

Hay que aplicar grasa para juntas homocinéticas. En las refaccionarias de la marca Roshfrans cuesta 1/4 de kg. $ 30.00 aprox. Tambien hay en tubo.
 
Respondido por Anónimo

Respuesta:

Creo que con grasa "consistente".

 
Respondido por jops

Respuesta:

Para eso siliconadas o con grado GNLI N°1
 
Respondido por Anónimo

Añade aquí tu propia respuesta:

 
Respondido por Anónimo el
 

 

 

Pueblos | Compra Venta | Genealógico | Foro Común | Tú Opinas | IberBase
Móvil | Escritorio | Privacidad | LOPD | Contactar | © Proyectos IP
Preguntar

 

 

grasa linternas toricas silicona engrasar caucho ingles vease lubricantes estancas rings hermetico engrasan comprado basados goma cierres vaselina paso tiempo perfecto continuen siendo concreto casa americanos recientemente gelatina nextorch quereis fabricante conservar perfectas cuesta kg roshfrans refaccionarias homocineticas aprox tubo gnli grado siliconadas consistente aplicar crema foro busca base grasas recomendados tiendas autozone veslina hola usos distintos parecen sellado articulaciones