Pregunton.Org

934 Preguntas , 2.618 Respuestas , 13 Usuarios conectados

¿Pescado blanco o pescado azul?

Uno ya va acumulando años y hay que empezar a cuidarse. Nunca me ha quedado claro lo del pescado blanco y azul, pero sí me suena que uno es más recomendable que el otro. ¿Cual es más recomendable?

 
Preguntado por josean
    Share on Google+        

Respuesta:

Iba a preguntar que cómo saber cuál es el pescado azul y cuál el blanco... pero me acabo de dar cuenta que ya lo han preguntado aquí...

 
Respondido por Filemón

Respuesta:

Respondiendo a Isabel: todos los estudios nutricionales de los últimos años apuntan a un consumo de pescado azul de 2 a 3 veces por semana; 1 vez por semana se quedaría escaso.


En cuanto al cocinado preferente tiene que ser uno que aporte poca grasa (porque el azul es ya un pescado graso) pero no necesariamente, ni siempre, a la plancha, puede ser al vapor, al horno, en papillote...


Y en cuanto a lo de no tomarlo por las noches, sólo tiene sentido en aquellas personas que tienen problemas digestivos, tipo hernia de hiato, reflujo...porque a ellas se les recomiendan cenas ligeras y de poca grasa; pero nunca el motivo sería porque por la noche no se vaya uno a beneficiar de sus cualidades nutritivas.

 
Respondido por SonClav

Respuesta:

El concepto de pescado azul (denominado también "pescado graso" (como el atún) alude esencialmente a la proporción de grasa inserta entre los músculos del pescado. La denominación azul no atiende a criterios biológicos, sino nutricionales. El pescado azul o graso es un grupo de pescados que contiene más de un 5% de grasa, mientras el pescado blanco o magro contiene aproximadamente sólo un 2%. Existe una clase intermedia, los pescados semigrasos, como la lubina o la dorada, que contienen entre un 2 y un 5% de grasa, aproximadamente.


Se aconseja incluir pescado azul en la dieta de una persona sana y adulta, por lo menos dos o tres veces a la semana. Su consumo racional tiene algunos beneficios para la salud debido a sus contenidos en ácidos grasos poli-insaturados del pescado, sobre todo el tipo Omega 3. Se ha demostrado que es benefecioso para la regulación de la tensión arterial y que ayuda a disminuir el riesgo de padecer muerte súbita por infarto de miocardio.Tanto el ácido eicosapentaenóico, encontrado en algunas especies de pescados grasos, como otros ácidos grasos omega-3 como las resolvinas, tienen efectos beneficiosos sobre el aparato circulatorio y sobre el esquelético en la prevención de la artritis.A pesar de su alto contenido graso (5%) estas son del tipo polinsaturadas, que aumentan los niveles de colesterol HDL ("bueno") y disminuyen los niveles de colesterol LDL ("malo") colaborando de esta forma a minimizar los riesgos de enfermedades cardiovasculares.


Sin embargo, es bueno acotar que como todo producto animal contiene purinas, por lo cual deben evitarse en caso de gota o hiperuricemia.

-- Si este mensaje no se muestra en su totalidad, podrá verlo entero, pulsando una vez encima --
 
Respondido por soniaclaveria

Respuesta:

He oído a un médico que el pescado azul se debe tomar un día por semana; siempre a la plancha, para que produzca su beneficio y no tomarlo por las noches.

 
Respondido por Isabel

Añade aquí tu propia respuesta:

 
Respondido por Anónimo el
 

 

 

Pueblos | Compra Venta | Genealógico | Foro Común | Tú Opinas | IberBase
Móvil | Escritorio | Privacidad | LOPD | Contactar | © Proyectos IP
Preguntar

 

 

pescado azul grasa graso semana grasos pescados contiene acidos omega consumo niveles tomarlo noches nutricionales colesterol aproximadamente poca plancha resolvinas especies padecer muerte miocardio infarto subita acido eicosapentaenoico regulacion contenidos poli salud beneficios adulta racional insaturados demostrado arterial disminuir tension efectos benefecioso riesgo alto animal purinas producto acotar enfermedades cardiovasculares deben evitarse produzca beneficio medico oido gota hiperuricemia riesgos minimizar