Pregunton.Org

934 Preguntas , 2.618 Respuestas , 5 Usuarios conectados

¿Se puede utilizar un smartphone como punto de acceso 3G?

Para conectar mi portátil a Internet cuando estoy fuera de casa, suelo utilizar un "pincho" 3G. He leído que algunos smartphones se pueden utilizar como puntos de acceso aprovechando su conexión de datos de manera que la comparten con el ordenador.


Mis dudas son las siguientes: ¿Vale cualquier tipo de smartphone o hay que utilizar algún tipo o modelo en particular? ¿Hay diferencias en la calidad de conexión comparando con la que da una conexión 3G mediante modem USB?

 
Preguntado por josean
    Share on Google+        

Respuesta:

En este video se muestra como activar el servicio de tethering en un iPhone. Para los que no saben, tethering se refiere a la abilidad de usar algún despositivo, en este caso el iPhone 3G, para que otro despositivo no-movil como un ordenador portátil por ejemplo se pueda conectar a la internet usando le conexion móvil del iPhone.

 
Respondido por Manolo

Respuesta:

Sí, sin problemas, yo tengo un Huawei 8650 y conecto el ordenador a internet tanto por USB como por wifi.

 
Respondido por jops

Respuesta:

Yo también tengo un terminal Huawei 8650 y me permite hacer tethering con 2 ordenadores vía Wifi. Quizá soporte más de dos, pero no lo he comprobado.

 
Respondido por bankhacker

Respuesta:

Los terminales con Android, versiones a partir de la 2.2 soportan tethering de serie, que es como se llama a utilizar la conexión de datos 3G del móvil y compartirla. Para compartirla, actúan como un punto de acceso inalámbrico, de modo que el ordenador que quieres conectar debe de tener tarjeta wifi.

 
Respondido por preguntator

Respuesta:

Efectivamente, habría que hacer ping para salir de dudas, pero lo más seguro es que al transportar los datos de la red 3g a través de red wifi, se produzca un incremento en la latencia

 
Respondido por bankhacker

Respuesta:

Respecto a si hay diferencias en la calidad de conexión, yo creo que no, aunque si distribuyes el 3G por Wifi, hay que tener en cuenta que estás incorporando una nueva red intermedia entre el PC e Internet, y eso puede ralentizar un poco, aumentar ligeramente las latencias.

 
Respondido por Hugsy

Añade aquí tu propia respuesta:

 
Respondido por Anónimo el
 

 

 

Pueblos | Compra Venta | Genealógico | Foro Común | Tú Opinas | IberBase
Móvil | Escritorio | Privacidad | LOPD | Contactar | © Proyectos IP
Preguntar

 

 

3g conexion tethering internet wifi ordenador iphone datos smartphone conectar movil red calidad huawei compartirla diferencias usb despositivo dudas punto portatil tarjeta habria salir seguro ping inalambrico soportan versiones llama moviles actuan transportar produzca ralentizar pc aumentar ligeramente latencias intermedia incorporando incremento latencia distribuyes cuenta android comprobado video aprovechando muestra activar servicio modem comparando vale modelo particular comparten puntos saben