Pregunton.Org

934 Preguntas , 2.618 Respuestas , 2 Usuarios conectados

Google compra la Start-Up Meebo por 100 millones de dólares

Acabo de leer la noticia de que Google compra la Start-Up Meebo por 100 millones de dólares. ¿Alguien sabe cómo se hace una valoración económica de una Start-Up? ¿En España hay grandes empresas comprando Start-Ups, o es ya cosa del pasado tras la burbuja punto com?

 
Preguntado por computerphysicslab
    Share on Google+        

Respuesta:

Hoy es noticia la adquisición de Yammer por Microsoft a un coste de 1.200 millones de dólares. Hace unos meses lo era la de Instagram por parte de Google a un precio de ese orden también.


Yammer es un servicio lanzado a finales del año 2008, por lo que en menos de 4 años ha pasado a convertirse en todo un filón de oro. En resumidas cuentas, Yammer no es más que un Twitter para empresas, una especia de mezcla de Twitter con LinkedIn. Tiene 3 millones de usuarios y 80.000 empresas registradas a nivel mundial. Según estos datos se estaría valorando a 400 dólares cada usuario registrado en el sistema. Seguramente está sobrevalorado ...


Por dar algunas cifras comparativas en proyectos similares, LinkedIn tiene 161 millones de usuarios, y Xing 10 millones.

 
Respondido por bankhacker

Respuesta:

La valoración económica de una start-up se hace a través de una previsión de futuros beneficios a medio plazo, entre 1 y 5 años. Para ello se debe conocer el estado de cuentas actual así como la estadística de crecimiento del proyecto y realizar una extrapolación con esos datos.


Antes de la burbuja se hicieron muchas compras y absorciones. Ahora se hacen muchas menos y por cantidades mucho más razonables (o sea, sin quemar el dinero como antes).

 
Respondido por bankhacker

Añade aquí tu propia respuesta:

 
Respondido por Anónimo el
 

 

 

Pueblos | Compra Venta | Genealógico | Foro Común | Tú Opinas | IberBase
Móvil | Escritorio | Privacidad | LOPD | Contactar | © Proyectos IP
Preguntar

 

 

millones start up empresas google dolares yammer compra meebo burbuja datos twitter linkedin pasado economica usuarios cuentas noticia valoracion prevision xing cifras sobrevalorado seguramente futuros comparativas proyectos similares extrapolacion absorciones compras cantidades razonables dinero quemar hicieron sistema actual plazo estadistica crecimiento proyecto beneficios especia coste instagram precio orden microsoft adquisicion españa comprando ups punto servicio lanzado nivel mundial estaria valorando