Pregunton.Org

947 Preguntas , 2.696 Respuestas , 6 Usuarios conectados

Ahuyentador de palomas ¿pinchos o ultrasonidos?

Mi comunidad de vecinos tiene un problema con las palomas que manchan las coladas. El administrador de la comunidad nos dice que los pinchos de ahuyentar palomas no son efectivos porque las palomas se posan tranquilamente en los huecos que hay entre los pinchos. Nos ha pasado por tanto un presupuesto de 32 unidades de "dispositivos Mod. EA.2012" que se supone son ahuyentadores electrónicos de una empresa llamada "Eco Ahuyentador 2012, S.L.". Cada ahuyentador cuesta 180 euros, con lo que el presupuesto se pone en 6.796,80 euros en total.


Las dudas que me surgen son:


1.- ¿Realmente se cuelan las palomas entre los pinchos?


2.- ¿Son necesarias 32 unidades para cubrir una distancia lineal de no más de 100 metros?


3.- ¿Pueden generar molestias o algún problema de salud los ahuyentadores electrónicos?


4.- ¿Pueden generar interferencias con la telefonía móvil, al tener una antena en el tejado del edificio? ¿Afectarían a mi conexión de Internet 3G?


5.- ¿Qué coste de consumo eléctrico anual tendrían estos dispositivos?


Cualquier información al respecto me sería de gran ayuda. Gracias.

 
Preguntado por bankhacker
    Share on Google+        

Respuesta:

El sistema de pinchos para ahuyentar palomas es muy eficaz siempre y cuado esté bien instalado, y los pinchos sean resistentes, preferentemente metálicos.

 
Respondido por Filemón

Respuesta:

No creo que necesites tantas unidades. En tiendas de electricidad tienes ahuyentadores desde 45 euros y cubren áreas de 40 metros cuadrados cada unidad.


Respecto a las eficacias entre pichos y otros sistemas, parece ser que los pinchos son los sistemas más económicos y eficaces. Quizá supere en eficacia el sistema de redes, pero para palomas tampoco es necesario. Véase esta referencia.

 
Respondido por Manolo

Añade aquí tu propia respuesta:

 
Respondido por Anónimo el
 

 

 

Pueblos | Compra Venta | Genealógico | Foro Común | Tú Opinas | IberBase
Móvil | Escritorio | Privacidad | Contactar | © Proyectos IP
Preguntar

 

 

palomas pinchos ahuyentador euros unidades ahuyentadores ultrasonidos sistemas presupuesto dispositivos electronicos metros sistema comunidad ahuyentar sean coste resistentes metalicos necesites consumo preferentemente instalado tantas anual electrico eficaz cuado tendrian cubren eficaces economicos pichos supere eficacia tampoco redes eficacias unidad electricidad referencia vease areas cuadrados 3g tiendas telefonia mod pasado huecos ea supone eco empresa tranquilamente posan vecinos electronico manchan coladas