Pregunton.Org

939 Preguntas , 2.669 Respuestas , 9 Usuarios conectados

Almogávares Bizantinos en Assassin's Creed

¿Hay alguien por ahí que sepa de historia? Lo digo porque en el juego "Assassin's Creed" me salen los "almogávares bizantinos" y me ha sonado un poco raro eso de que los almogávares pudieran ser bizantinos.

 
Preguntado por Hugsy
    Share on Google+        

Respuesta:

Los almogávares fueron una clase de soldados de la Corona de Aragón durante los siglos XIII y XIV. Podría decirse que eran infantería ligera; es decir, iban a pie, cargados con el equipamiento justo y entrenados para incursiones rápidad y/o complicadas al estilo de los cuerpos de élite.


Aunque pertenecían a la Corona de Aragón, en sus mejores momentos llegaron a formar parte de este cuerpo de élite soldados navarros, gascones, vascones, araneses, francos, barceloneses, ampurdanos, urgellenses, gironeses, ampurianos, rosellonenses, pallareses, valencianos, mallorquines, gallegos, castellanos, sicilianos, calabreses, occitanos e incluso griegos.


Fueron muy populares durante aquella época en la Reconquista de España y posteriormente en grandes gestas por Oriente.


Entre estas, destaca cuando fueron contratados por el emperador de Bizancio -bajo el mando de Roger de Flor y con lo que se conoció como la Compañía Catalana- para luchar contra los turcos. Debido a una serie de intrigas palaciegas y traiciones políticas, los almogávares se rebelaron contra el emperador de Bizancio protagonizando una serie de saqueos y demás actos violentos.


No tengo ni idea en el juego este quiénes son los "almogávares bizantinos" pero que sean algún tipo de personaje tipo mercenario violento sí que me cuadra...

-- Si este mensaje no se muestra en su totalidad, podrá verlo entero, pulsando una vez encima --
 
Respondido por Bruno

Respuesta:

Según me ha contado un amigo que sabe algo de historia, efectivamente los almogávares eran mercenarios, al estilo de los actuales comandos.


Un grupo de ellos, los dirigidos por Roger de Flor, fueron contratados por el emperador de Bizancio Andrónico II Paleólogo para luchar contra los turcos.


Por varias razones (ambición de Roger de Flor, evitar el pago, etc...), el hijo del emperador asesinó a Roger de Flor y a numerosos jefes almogávares y esto fue lo que provocó la rebelión de los almogávares en Bizancio... hecho que hizo que pasaran a la historia como los "almogávares bizantinos".

 
Respondido por Hugsy

Respuesta:

Como éste son los almogávares bizantinos de Assassin's Creed.


 
Respondido por Manolo

Respuesta:

Nada tienen que ver estos almogavares con los descritos en las crónicas. Y nunca los almogávares fueron considerados como bizantinos, tan solo fueron unos soldados contratados por el emperador bizantno allá por el año 1302, y que tras el asesinato de su lider Roger de Flor, se revelaron contra el Imperio que los contrató en la llamada "Venganza Catalana". Lo del juego es una patochada en cuanto a como los representan y a su definición.

 
Respondido por almogavaralmansa

Añade aquí tu propia respuesta:

 
Respondido por Anónimo el
 

 

 

Pueblos | Compra Venta | Genealógico | Foro Común | Tú Opinas | IberBase
Móvil | Escritorio | Privacidad | Contactar | © Proyectos IP
Preguntar

 

 

almogavares bizantinos roger emperador flor bizancio creed juego soldados contratados historia assassin eran elite catalana aragon luchar turcos estilo corona protagonizando saqueos rebelaron traiciones politicas actos quienes mercenario violento personaje sean palaciegas violentos intrigas patochada venganza mando representan definicion conocio contrato lider revelaron imperio compañia cuadra contado jefes provoco numerosos asesino hijo rebelion hizo considerados cronicas descritos pasaran ambicion razones