Pregunton.Org

947 Preguntas , 2.696 Respuestas , 9 Usuarios conectados

Telescopio de iniciación a la astronomía

Me gustaría saber qué telescopio me aconsejáis para alguien que nunca ha manejado uno anteriormente y con el que pueda ver la Luna y los planetas, y que no cueste mucho dinero.

 
Preguntado por Manolo
    Share on Google+        

Respuesta:

Yo me inicié con un pequeño telescopio refractor Tasco de 50mm (muy económico), que me permitió ver la Luna y algunos planetas, así como estrellas dobles y nebulosas brillantes, como la nebulosa de Orión, M42.

 
Respondido por first-thoughts

Respuesta:

Para iniciarse el mejor telescopio es uno no muy grande y con una montura sencilla. El telescopio más sencillo de manejar es el refractor, que no requiere colimación. Un refractor de entre 60mm y 80mm de apertura (te costará unos 200 euros) te permitirá observar la Luna y los planetas con bastante detalle y calidad de imagen.


En centros comerciales suelen vender telescopios de marca Celestron, refractores como el que te indico. La marca Celestron hace buenos telescopios a precios muy asequibles. Si puedes evitar complicarte con una montura ecuatorial, mejor. No la necesitarás salvo que aspires a hacer astrofotografía, pero eso ya es más complejo y no recomendable para iniciarse.


 
Respondido por computerphysicslab

Respuesta:

Efectivamente los pequeños refractores son los más fáciles de manejar y transportar, son económicos y dan muy buenas imágenes planetarias y lunares. Además si quieres introducirte en la astrofotografía son los que menos problemas te van a dar para enfocar con la cámara correctamente.
 
Respondido por Anónimo

Añade aquí tu propia respuesta:

 
Respondido por Anónimo el
 

 

 

Pueblos | Compra Venta | Genealógico | Foro Común | Tú Opinas | IberBase
Móvil | Escritorio | Privacidad | Contactar | © Proyectos IP
Preguntar

 

 

telescopio refractor planetas luna iniciacion refractores astronomia manejar celestron economico astrofotografia montura telescopios iniciarse complicarte ecuatorial necesitaras suelen comerciales vender indico precios asequibles pequeños lunares planetarias imagenes introducirte enfocar correctamente camara buenas dan complejo aspires centros faciles economicos transportar salvo euros tasco pequeño 50mm permitio dobles estrellas inicie dinero aconsejais barato manejado anteriormente cueste nebulosas brillantes costara apertura permitira observar