Pregunton.Org

938 Preguntas , 2.664 Respuestas , 5 Usuarios conectados

¿Qué libro estás leyendo?

Hace un tiempo, cogí un libro de la biblioteca. Se encontraba en el fondo de mi mochila hasta que hará un par de semanas me decidí a empezar a leerlo. Se titula "En las montañas de la locura"; es una novela del escritor estadounidense H. P. Lovecraft, escrita en 1931. En realidad me resultó más interesante de lo que esperaba.


Un grupo de científicos viaja a la Antártida para realizar diversos experimentos. Mientras algunos de ellos se quedan en el campamento base, otros se trasladan al interior del continente. Por radio comunican al campo base que han hecho un descubrimiento extraordinario: encontraron enterrados fósiles de unos seres que no saben si clasificar como animales o vegetales.


Me gustaría conocer otros títulos y vuestras impresiones. ¿Qué libro estás leyendo?


Gracias.

 
Preguntado por MacroE
    Share on Google+        

Respuesta:

"Kika Superbruja y el examen del dragón" del alemán Ludger Jochmann -más conocido como Knister- que me lo ha prestado mi sobrina de 10 años.


La verdad es que de toda la literatura infantil que hay ahora en el mercado, los libros de esta Kika son de lo mejorcito...


En España lo edita Bruño.

 
Respondido por mtzpz72

Respuesta:

Yo estoy leyendo "Picadura mortal" de Lourdes Ortiz.


Está escrita y ambientada a final de la década de los 70, la protagonista es una joven, guapa e inteligente detective privada quien se traslada a las Islas Canarias para investigar la desaparición de un magnate del tabaco.


La verdad es que a pesar de tener casi 40 años la novela, parece contemporánea; y aunque sea un topicazo, es fresca, ágil y, lo más importante, te engancha.


Desde luego que la recomiendo sobre todo para estas fechas veraniegas en las que apetece leer algo ligero...

 
Respondido por Bruno

Respuesta:

Think Complexity, muy técnico, pero interesante.
 
Respondido por Anónimo

Respuesta:

Yo estoy leyendo "Click Millionaires" de Scott Fox. Aunque repetitivo en muchas ocasiones, el libro refleja una nueva posibilidad de vida profesional en el entorno de las nuevas tecnologías.

 
Respondido por computerphysicslab

Respuesta:

Yo estoy a punto de terminar "El valle de los caballos", de Jean M. Auel.


Se trata del segundo volumen de la saga "Los hijos de la tierra". Está ambientado en la prehistoria y es una narrativa un tanto original por su ambientación. Lo recomiendo.

 
Respondido por preguntator

Respuesta:

"Tengo ganas de tí" de Federico Moccia:



Vi la película de la primera parte de este libro ("A tres metros sobre el cielo") y cómo no que caí rendida a los encantos de Step/Hugo interpretado por Mario Casas... Y esta segunda parte ¡no me ha decepcionado en absoluto!

 
Respondido por Áurea

Respuesta:

Esta es la historia de Douglas Edwards que se sumó a la empresa Google en 1999 como el empleado número 59. El libro se titula "I'm feeling lucky" y sólo he leído el primer capítulo hasta ahora. O bien el autor escribe muy bien, o el contenido del libro es muy interesante. Quizá ambas. Ahora empiezo el segundo capítulo.

 
Respondido por bankhacker

Respuesta:

Agua para elefantes de Sara Gruen. Años 30, un circo ambulante. Jacob desea cambiar su vida. Interesante ...

 
Respondido por Filemón

Respuesta:

"La Conjura de Cortés" de Matilde Asensi... ¡estoy enamorado de Catalina Solis!


Me leí casi de un tirón las dos primeras partes y es que soy un fan incondicional de la Novela Histórica, eso de que te entretengan al tiempo que vas aprendiendo cómo eran nuestros antepasados y así vas cogiendo cultura es una maravilla.

 
Respondido por Aloysius

Respuesta:

Yo también he leído "Picadura Mortal" pero no me esperaba un final tan repentino. Por lo demás está entretenido y la descripción de personajes es muy agradable.

 
Respondido por MaFe

Respuesta:

Hija del Elíseo por Joan Slonczewski.


Al igual que su predecesor, una puerta al océano, es una novela bien elaborada que está ambientada en el mundo océano de Shora.


Los colonos originales de Shora, son amantes de la paz. Comparten su mundo con las 12 ciudades flotantes de Elysium, una sociedad de seres humanos casi eternos que viven rodeados de riqueza y de tecnología avanzada.


Los Windclans, una familia provenientes de un mundo poco poblado, donde los niños son muy apreciados y venerados por las mujeres, vienen a trabajar a una ciudad Elysian. Pero a medida que tratan de adaptarse a las costumbres de la Elysianos, algunos miembros de la familia se encuentran atrapados en las intrigas políticas entre los Elysianos, y los de sus amigos y enemigos en los planetas vecinos ...


A pesar de esta intrincada trama y los paisajes exóticos, las relaciones de la vida familiar son conmovedoramente reales.


Me encanta la ciencia ficción.

-- Si este mensaje no se muestra en su totalidad, podrá verlo entero, pulsando una vez encima --
 
Respondido por MacroE

Respuesta:

El libro "Haciendo Majaradas" de Mario Vaquerizo dificilmente pasará al Olimpo de la Literatura de Ensayo aunque entretenimiento derrocha para los más afines a él.


Digamos que, a pesar de compartir el mundo periodístico con el gran Ortega y Gasset, lejos se queda de conseguir la brillantez y retórica de éste a la hora de narrar hechos y exponer pensamientos. Innegable es, sin embargo, que pueden encontrarse ciertas reflexiones filosóficas muy interesantes.


Como innegable es el hecho de ser de lectura fácil, amena y divertida siempre y cuando se conozca al personaje y se sienta cierta simpatía y/o empatía por él.


Como conclusión, casi 200 páginas que cualquiera de aquellos que tengan al menos una treintena de años de experiencia vital, ganas de reflexionar sobre esas tres décadas y cierto sentido del humor, podrían haber escrito como regalo para sus allegados... Y vamos, yo me lo he leído en dos sentadas y me lo he pasado genial!

-- Si este mensaje no se muestra en su totalidad, podrá verlo entero, pulsando una vez encima --
 
Respondido por Filemón

Respuesta:

Un clásico de la literatura estadounidense del periodo de entreguerras: "A este lado del paraiso" de F. Scott Fitzgerald de 1922.


Para el que no lo sepa, este escritor es el de las novelas sobre las que se basaron las película de "El Gran Gatsby" y "El curioso caso de Benjamin Button"... protagonizadas cada una por este par de guapos también ya clásicos ;-)


 
Respondido por Almu90

Respuesta:

Un verano (One Summer, en inglés), de David Baldacci. Asombroso.

 
Respondido por Hugsy

Añade aquí tu propia respuesta:

 
Respondido por Anónimo el
 

 

 

Pueblos | Compra Venta | Genealógico | Foro Común | Tú Opinas | IberBase
Móvil | Escritorio | Privacidad | Contactar | © Proyectos IP
Preguntar

 

 

libro novela mundo vida literatura base familia mario shora capitulo verdad oceano seres innegable elysianos recomiendo scott ambientada mortal ganas picadura pelicula kika escritor estadounidense par tiempo lectura biblioteca escrita titula esperaba elysian ciudad trabajar tratan vienen costumbres adaptarse incondicional historica hija eran aprendiendo entretengan mujeres venerados miembros atrapados trama personajes intrincada descripcion paisajes relaciones exoticos vecinos planetas intrigas apreciados