Pregunton.Org

947 Preguntas , 2.699 Respuestas , 3 Usuarios conectados

La Web y la Orientacion a Objeto

Hola, soy un programador, medio o avanzado según con quien se compare.


Mas que una pregunta me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre encapsular todo el site en clases.


Mejor dicho en una sola clase que contenga a todas las demás.


Hasta ahora lo hago todo con clases pero sin conexión entre si , a lo que me refiero es por ejemplo tener una clase WEB que contenga por ejemplo una clase Administrador que gestione todo el administrador, dentro de Administrador tener una clase para cada tabla de la base de datos que se quiera tratar, etc....


Me gustaría vuestra opinión pues voy a empezar un nuevo site y no se si de esta manera va a estar todo mas controlado o por el contrario me va dar más quebraderos de cabeza que soluciones.


Gracias

 
Preguntado por jps
    Share on Google+        

Respuesta:

Si estás interesado en obtener una perfecta modularidad del código, quizá la orientación a objeto sea una buena estrategia, sobretodo en proyectos de gran complejidad.

 

Respuesta:

Con respecto a lo de separar la programación del diseño, precisamente para eso están los frameworks. Tienes unos cuantos para php: zend, codeigniter, cakephp, ... así como para otros lenguajes de programación.


Iba a empezar a preparar una lista con enlaces pero veo que hay otros sitios con listados muy exhaustivos. Puedes echar un vistazo aquí.

 
Respondido por preguntator

Respuesta:

Quizá sea una elección puramente personal, pero yo soy más bien un programador procedural que orientado a OOP, por lo que no te puedo recomendar ese tipo de encapsulación.


Lo que sí te puedo aconsejar es que desarrolles módulos elementales comunes para todos los sites. Así puede hacer un chat, y sólo uno para todos los sites. Lo mismo con los foros, las noticias, los mailings, etc.


Lamentablemente, encontrarás un grave problema en este planteamiento y es separar el diseño de la programación, ya que los lenguajes de páginas dinámicas, como PHP, suelen mezclarlo todo (algo que casi siempre es una ventaja, salvo ahora ...).


De modo que tendrás un módulo por cada servicio de portal, pero ¿Cómo puedes personalizar su diseño?


Es un tema complicado y abierto, lo que significa que aún no hay una solución general y buena.

 
Respondido por bankhacker

Respuesta:

Si se hace bien, el código OO favorece la reutilización del código y proporciona un marco potente para la creación de aplicaciones de gran tamaño.


Al procesar respuestas de Web Services normalmente serializadas mediante JSON, no hay ninguna ventaja en el uso de objetos frente a matrices asociativas, que yo sepa (se puede hacer de las dos formas). De hecho, en estos casos yo me pensaría dos veces antes de usar los datos en forma de objetos salvo que estés beneficiandote de los puntos fuertes del OO como patrones de diseño, polimorfismo, etc.

 
Respondido por MaFe

Añade aquí tu propia respuesta:

 
Respondido por Anónimo el
 

 

 

Pueblos | Compra Venta | Genealógico | Foro Común | Tú Opinas | IberBase
Móvil | Escritorio | Privacidad | Contactar | © Proyectos IP
Preguntar

 

 

web clase diseño programacion codigo administrador objeto lenguajes salvo datos sites php orientacion separar oo contenga ventaja vuestra site clases programador abierto complicado paginas solucion lamentablemente grave planteamiento personalizar servicio suelen favorece dinamicas mezclarlo mailings noticias modulo tendras portal creacion formas pensaria sepa asociativas matrices estes beneficiandote polimorfismo patrones fuertes puntos frente json foros potente marco proporciona aplicaciones procesar serializadas