Pregunton.Org

945 Preguntas , 2.689 Respuestas , 11 Usuarios conectados

¿Cómo consiguió Google sus primeras visitas?

Normalmente una página web de Internet consigue sus primeras visitas gracias a los buscadores de Internet, pero mi pregunta es ¿cómo consigue darse a conocer un buscador, como por ejemplo Google en el año 1999? Teniendo en cuenta que no puede salir en los buscadores por sus resultados, ¿cómo hacen este tipo de negocios para arrancar?

 
Preguntado por Manolo
    Share on Google+        

Respuesta:

En los tiempos en que Google empezaba había otros buscadores líderes del mercado, como HotBot y Altavista y a veces no daban resultados muy relevantes. Google no lo tuvo difícil usando la tecnología de PageRank.
 
Respondido por Anónimo

Respuesta:

Google en el año 2000 lanzó un programa de afiliación. No tardó en cerrarlo, pero en ese tiempo consiguió que muchas pequeñas páginas web invitaran al usuario a buscar a través de Google.

 
Respondido por MacroE

Respuesta:

Efectivamente un buscador de Internet no puede aprovecharse de otros buscadores para promocionarse o darse a conocer. Desde Google intentaron varias estrategias. Unas funcionaron mejor y otras peor. Por ejemplo, se intentó anunciar hacia el año 2000 en una campaña de banners. Douglas Edwards cuenta en su libro como Sergey Brin le encargó gestionar la campaña e incluso diseñar los banners. La campaña fue un fracaso consiguiendo un CTR inferior al 0,5%, lo que significa que sólo clicaron el banner una de cada 200 personas que lo vieron.


Sin embargo, hubo otras estrategias de promoción que funcionaron. El boca a boca, yo pruebo Google, me gusta y lo recomiendo, es la estrategia que más presume Google, y por lo visto justifica parte de su éxito.


Además hubo alianzas entre Google y otras webs de Internet. Google ofrecía sus servicios de búsqueda y a cambio las webs colocaban un logo de Google en sus páginas. En mi opinión esto es lo que realmente marcó la diferencia y dio Google a conocer en Internet. El Washington Post, por ejemplo era uno de sus aliados.

-- Si este mensaje no se muestra en su totalidad, podrá verlo entero, pulsando una vez encima --
 

Añade aquí tu propia respuesta:

 
Respondido por Anónimo el
 

 

 

Pueblos | Compra Venta | Genealógico | Foro Común | Tú Opinas | IberBase
Móvil | Escritorio | Privacidad | Contactar | © Proyectos IP
Preguntar

 

 

google buscadores internet campaña visitas cuenta resultados boca consiguio webs funcionaron hubo banners buscador estrategias arrancar web primeras darse consigue paginas promocion vieron personas banner consiguiendo diseñar gestionar fracaso ctr inferior clicaron alianzas logo colocaban cambio marco dio aliados post washington busqueda servicios estrategia recomiendo gusta presume justifica ofrecia encargo exito pruebo peor altavista hotbot mercado daban relevantes pagerank tecnologia