Pregunton.Org

934 Preguntas , 2.618 Respuestas , 6 Usuarios conectados

Limpieza de azulejos

Me refiero tanto a las baldosas de la pared como a las del suelo... es a ver si alguien me da alguna de idea para que me quede un suelo impecable o una pared reluciente además de fregarlo con el típico producto del supermercado, claro.

 
Preguntado por BruBu
    Share on Google+        

Respuesta:

Use agua con vinagre, cloro y bicarbonato de sodio blanco. Llene la mitad un balde de agua tibia y agregue medio vaso de soda, dos vasos de vinagre blanco y un vaso de lejía. Sus azulejos brillarán otra vez.
http://www.10-trucs.com/nettoyage/10-trucs-pour-nettoyer-le-carrelage.html
 
Respondido por Hugsy

Respuesta:

Los azulejos de la pared, a mí , me quedan muy bien con limpiacristales. En mi caso. Luminia. Lo aplico, dejo secar el producto y paso un trapo seco. Probé con un multiusos , pero quedaba peor. Así que ya no uso otra cosa.
 
Respondido por Anónimo

Respuesta:

Aunque es peligroso, si tienes mucho cuidado puedes emplear Ácido Clorhídrico diluido. Lee las instrucciones antes de usar este producto. Después, lavas el azulejo con este producto ClH y se enjuaga bien.
 
Respondido por bankhacker

Respuesta:

También es posible limpiarlos usando almidón: frotas los azulejos con un poco de almidón, aclaras y limpias del todo, obteniendo un brillo de la cerámica como si estuviera nueva.
 
Respondido por jiperez

Respuesta:

Puedes usar limón. Mezclas un poco de zumo de limón con agua tibia. Lavas y friegas los azulejos con esta mezcla y te quedará limpio, fresco y con muy buen olor.
 
Respondido por Áurea

Respuesta:

Usando una patata, te quedará muy bien. Se hornean varios papas o patatas y se vierte la comida caliente sobre las baldosas. Luego se frota con un cepillo grande y se deja reposar durante 15 minutos. Por último, se pasa la fregona, se enjuaga y se deja secar. Este es un gran truco para limpiar azulejos.
 
Respondido por Sodesfu

Respuesta:

Es posible limpiar azulejos con "Eau de Son". Añadir un litro de "Eau de Son" a 6 litros de agua. Hervir durante 25 minutos y dejar que se enfríe. Filtrar el agua y añadir 6 cucharadas de amoniaco. Luego se frotan los azulejos con este producto (una esponja) y después se aclara.
 
Respondido por MaFe

Respuesta:

También es posible limpiar azulejos con jabón negro, procedente de África. Se mezcla agua tibia y jabón y con un trapo simplemente se lava el azulejo hasta darle brillo.
 
Respondido por BruBu

Respuesta:

Se pueden limiar las baldosas utilizando detergente Ajax. Usas una esponja con el lado áspero y frotas los azulejos con un poco del producto Ajax. Luego aclaras y la cerámica volverá a ser brillante.
 
Respondido por Almu90

Respuesta:

Usad pasta dental: usando un cepillo de dientes, frotas los azulejos con un poco de pasta de dientes. Vuelves al cabo de 12 horas y simplemente aclaras el azulejo. Resultado perfecto.
 
Respondido por Bruno

Respuesta:

Aunque pueda parecer extraño, si quereis limipiar este tipo de baldosas con un método aletrnativo, probad con crema de dientes... Tal cual: cogeis un cepillo de dientes viejo, le poneis dentrífico, frotais bien, lo dejais más de medio día para que actúe y después, ya, acalarais bien.

 
Respondido por MacroE

Respuesta:

Me ha hecho gracia esta pregunta porque me ha recordado a mis veranos en el pueblo cuando mi abuela preparaba un perolo con salvado para limpiar toda la cocina: lo llamaba "agua de salvado"


A día de hoy no tengo ni idea de cómo se puede conseguir el salvado pero según sé, se ponía hervir un kilo de salvado en 6 litros de agua y se dejaba hervir durante una media hora. Después y cuando se había enfriado, se añadía una cucharada de amoniaco por litro de agua. Y ya, cogías una esponja, la mojabas bien en ese preparado y a restrejar paredes y suelos. Luego, claro, aclarabas y secabas para que te quedara brillante y reluciente.

 
Respondido por Almu90

Añade aquí tu propia respuesta:

 
Respondido por Anónimo el
 

 

 

Pueblos | Compra Venta | Genealógico | Foro Común | Tú Opinas | IberBase
Móvil | Escritorio | Privacidad | LOPD | Contactar | © Proyectos IP
Preguntar

 

 

azulejos agua producto salvado limpiar dientes azulejo baldosas hervir cepillo tibia frotas aclaras esponja quedara pared limon trapo lavas ceramica almidon enjuaga brillo litros ajax brillante pasta jabon amoniaco eau litro secar limpieza minutos reluciente vaso vinagre parecer perfecto cabo horas resultado extraño quereis crema cogeis probad aletrnativo limipiar metodo vuelves dental detergente fregarlo utilizando limiar lava darle usas lado