Pregunton.Org

945 Preguntas , 2.689 Respuestas , 5 Usuarios conectados

Colada de sábanas y toallas en la lavadora

Buenos días, soy un jubilado que está pasando unos días de vacaciones en un apartamento rural y me encuentro en la tesitura de tener que lavar sábanas y toallas en la lavadora aquí disponible.


Desde ya mi agradecimiento a quien pueda orientarme en tal tarea.


Como dato, he observado que junto a la máquina se encuentran tres botes con líquidos pero ningún paquete con el tradicional jabón en polvo.

 
Preguntado por Sodesfu
    Share on Google+        

Respuesta:

TE DIGO LO QUE ME DIJO MI MADRE CUANDO ME FUÍ DE CASA:


1.- Para no tener problemas, te encuentres con la lavadora que te encuentres, y a no ser que vayas a lavar algo que sea muy delicado (cosa que siendo tú no creo, añadió), busca siempre un ciclo a 40º de temperatura y para ropa de algodón (frente a sintético que es la otra opción). Te pongo esta foto de un típico mando de lavadora en el que verá que a la derecha están los ciclos de algodón (también llamados "resistentes") y donde se ve que el segundo de ellos es el de 40º:



 


2.- Los cajetines... siempre el jabón en el grande. Si hay dos grandes, en la cubeta o cajetín que leas un "2" o un "II" (el otro sería para lo que llaman "prelavado" pero eso es para usuarios avanzados...). Los cajetines pequeños también son para usuarios avanzados que usan suavizantes y esas cosas... de todas formas, transcribo los consejos de me sabia madre: "Si por un casual decides echar suavizante, cosa que siendo tú no creo -volvió a añadir- siempre en el cajetín donde veas unas especie de flor". Te vuelvo a poner una foto para que veas eso del "I", del "II" y la supuesta "flor":



 


3.- Sobre el jabón me dijo que era lo más facil porque ahora todos lavan muy bien y que en todos los envases te explican cuánto tienes que echar y todo.

 


4.- La última advertencia que me hizo fue la ya clásica de separar la ropa que, dado que nosotros no distinguimos los colores ni de casualidad, se resume en que: la ropa totalmente blanca nunca lavarla con ropa de colores que se distingan bien tipo rojo, azul, negro, verde, etc...

 


CREO QUE ES TODO... ¡Y BUENA SUERTE, HOMBRE!

-- Si este mensaje no se muestra en su totalidad, podrá verlo entero, pulsando una vez encima --
 
Respondido por Hugsy

Añade aquí tu propia respuesta:

 
Respondido por Anónimo el
 

 

 

Pueblos | Compra Venta | Genealógico | Foro Común | Tú Opinas | IberBase
Móvil | Escritorio | Privacidad | Contactar | © Proyectos IP
Preguntar

 

 

lavadora ropa jabon toallas sabanas ii siendo madre algodon lavar colores colada cajetines encuentres cajetin veas usuarios avanzados flor suavizante decides volvio transcribo usan pequeños prelavado suavizantes formas sabia consejos especie casual lavan rojo distingan lavarla blanca azul negro hombre suerte verde totalmente resume advertencia ultima envases supuesta hizo clasica casualidad distinguimos separar vuelvo derecha junto observado dato tarea maquina