Pregunton.Org

931 Preguntas , 2.606 Respuestas , 7 Usuarios conectados

Trámites en la compra-venta de un coche de segunda mano

Voy a comprarme un coche pero es de segunda mano y al que me lo vende lo conozco porque es un familiar cercano.


¿Hay que hacer algún trámite especial? ¿o basta con cambiar el seguro y ya está?

 
Preguntado por Hugsy
    Share on Google+        

Respuesta:

A ver si te puedo ayudar porque yo sí que me compré un coche de segunda mano hace poco aunque yo no conocía al vendedor... pero supongo que, en realidad, los trámites son los mismos:

 


1.- Buscas en Internet un contrato de compra-venta para vehículos usados entre particulares; por ejemplo este.


Lo rellenais y lo firmais, claro. En principio no es que haga falta para ninguno de los otros trámites pero siempre es bueno tenerlo.

 


2.- El comprador (o sea tú y mejor si va también el vendedor) va a la delegación de Hacienda de donde vive para pagar el Impuesto de Trasmisión que oscila en torno a 200 euros dependiendo del modelo del coche.

 


3.- Tanto comprador como vendedor vais juntos a las oficinas de la DGT (Dirección General de Tráfico) a cambiar la titularidad del Permiso Circulación. Trámite que supone unos 60 euros pero que incluye que ellos ya avisan al Ayuntamiento pertinente para que a partir del siguiente cobro, se lo pasen al nuevo propietario de lo que se llama Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.

 


4.- El vendedor tendrá que ir a su Seguro a cambiarlo si es que se compra también otro coche...

 


5.- Tú, el comprador, también tendrás que hacerte o cambiarte el Seguro. Un consejo, si te mueves entre varias localidades, recuerda poner la localidad donde más vayas a circular en el Seguro porque si no se incrementa.

-- Si este mensaje no se muestra en su totalidad, podrá verlo entero, pulsando una vez encima --
 
Respondido por Áurea

Añade aquí tu propia respuesta:

 
Respondido por Anónimo el
 

 

 

Pueblos | Compra Venta | Genealógico | Foro Común | Tú Opinas | IberBase
Móvil | Escritorio | Privacidad | LOPD | Contactar | © Proyectos IP
Preguntar

 

 

coche vendedor compra seguro comprador venta tramites tramite impuesto euros vehiculos incluye cobro pertinente ayuntamiento avisan permiso direccion dgt trafico titularidad circulacion pasen supone mecanica recuerda localidades mueves localidad vayas incrementa circular consejo cambiarte oficinas traccion llama tendra cambiarlo hacerte tendras propietario oscila conocia compre mismos buscas contrato internet ayudar basta comprarme automovil vende conozco cercano familiar usados particulares trasmision