Pregunton.Org

938 Preguntas , 2.662 Respuestas , 4 Usuarios conectados

El Ratoncito Pérez y el mundo

En una amable respuesta sobre el Ratoncito Pérez, se dijo que su ámbito era internacional; sin embargo, esa idea se me ha quedado atascada en el cerebro porque, con ese nombre, me extraña mucho.


Una vez más, les estaría muy agradecido si alguien pudiera darme una pista sobre este tema.

 
Preguntado por Sodesfu
    Share on Google+        

Respuesta:

Tiene toda la razón... En el mundo anglosajón, efectivamente el Ratoncito Pérez no existe pero sí El Hada de los Dientes o como dicen ellos, Tooth Fairy:



Y su modus operandis es idéntico al de nuestro Ratoncito Pérez: cuando se cae un diente de leche, se deja por la noche bajo la almohada, encontrando a la mañana siguiente alguna moneda dejada por el simpático roedor a cambio de llevarse el dientecito.


Aunque el nombre de Ratoncito Pérez es exclusivo del mundo hispanoparlante (es decir, España y toda América Latina: Méjico, Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Ecuador, etc...) la figura de "El Ratón de los Dientes" también la comparten países vecinos a España como Italia, Francia o Bélgica; pero países más alejados culturalmente como del Lejano Oriente (India, Japón, Corea, Vietnam...) también vinculan el hecho de la pérdida de los dientes de leche con los ratones ya que los niños de allí realizan una especie de ritual de tirar el diente deseando que les sea sustituido por uno de roedor ya que los dientes de estos animales crecen durante toda su vida.


Claro que en algunos países de Oriente Medio (Irak, Jordania, Palestina, Egipto, Sudán...) también lanzan los dientes pero allí es para ofrecérselos al Sol o a Alá.

-- Si este mensaje no se muestra en su totalidad, podrá verlo entero, pulsando una vez encima --
 
Respondido por Áurea

Añade aquí tu propia respuesta:

 
Respondido por Anónimo el
 

 

 

Pueblos | Compra Venta | Genealógico | Foro Común | Tú Opinas | IberBase
Móvil | Escritorio | Privacidad | Contactar | © Proyectos IP
Preguntar

 

 

dientes perez ratoncito paises mundo españa diente oriente leche roedor nombre raton hada india japon vietnam vinculan lejano corea ecuador italia figura comparten francia belgica culturalmente alejados vecinos realizan egipto palestina jordania irak sudan lanzan ala sol ofrecerselos vida crecen especie venezuela niños ratones ritual tirar animales sustituido deseando perdida america pista darme pudiera razon anglosajon modus fairy tooth agradecido