Pregunton.Org

947 Preguntas , 2.696 Respuestas , 5 Usuarios conectados

¿Cuánto petróleo queda en el mundo?

A comienzos de los años 70 saltó la alarma de que el petróleo se podría agotar.


Posteriormente, se encontraron numerosos yacimientos y parece que las estimaciones de reservas tuvieron un alivio: De nuevo se preveía que habría petróleo para unos cuantos años.


Hace unos días vi un reportaje en el que comentaban que en Dubai estimaban que se les terminaría el petróleo en unos 10 años. Ellos, previsores, habían reorientado la actividqad de la ciudad hacia el turismo y los negocios, de modo que habían reducido en gran medida su dependencia del petróleo.


A pesar de los numerosos avisos, hoy en día seguimos teniendo una enorme dependencia de este tipo de combustibles. Vemos que suben pero nadie da información acerca de cuánto queda. Por una parte, decir que "no hay mucho" parace que justifica sus altos precios, pero, si realmente no queda mucho ¿No tendríamos que ser previsores y empezar a tomar medidas antes de que un buen día nos encontremos con que las gasolineras están cerradas?

 
Preguntado por preguntator
    Share on Google+        

Respuesta:

En Venezuela, que es el lugar del mundo con más reserva de petroleo, se estima que quedan 300.000 millones de barriles por extraer. Teniendo en cuenta que cada día se extraen una media de 2 millones de barriles, se puede calcular fácilmente durante cuantos años podrán seguir extrayendo petróleo a este ritmo: 387 años.


Sin embargo, el ritmo de extracción podría elevarse en un futuro y alterar esta previsión.

 
Respondido por MaFe

Añade aquí tu propia respuesta:

 
Respondido por Anónimo el
 

 

 

Pueblos | Compra Venta | Genealógico | Foro Común | Tú Opinas | IberBase
Móvil | Escritorio | Privacidad | Contactar | © Proyectos IP
Preguntar

 

 

petroleo dependencia numerosos millones barriles ritmo habian mundo previsores teniendo gasolineras cerradas encontremos altos parace acerca justifica venezuela tendriamos precios medidas quedan extraccion extrayendo elevarse futuro prevision alterar podran facilmente nadie estima extraer cuenta calcular extraen reserva seguimos reservas estimaciones tuvieron alivio habria preveia yacimientos encontraron comienzos crisis salto alarma posteriormente agotar vi reportaje negocios turismo reducido avisos combustibles enorme