Pregunton.Org

931 Preguntas , 2.606 Respuestas , 9 Usuarios conectados

¿Cuántas compañías eléctricas operan en españa?

La pregunta es esa, que si yo me quiero dar de alta de la luz ¿qué opciones tengo?


A mí me suena Endesa, Iberdrola... pero ¿hay más compañías además de las grandes?


Vamos, esto es como el "1,2,3": por 25 pesetas, compañías eléctricas que suministran luz en España... Bueno, y si además sabéis si alguna es más barata ¡mejor!.

 
Preguntado por Hugsy
    Share on Google+        

Respuesta:

Algunas de las empresas estas "importantes" también suministran el gas y son realmente pesadas en cuanto a marketing.


Llevan como cosa de dos años que periódicamente pasan por mi bloque de edificios, piso por pisos, puerta por puerta, gritando que son "del gas" para que les abras... porque es lo que dice el verdadero señor que viene a hacer la medición de los contadores del gas.


Abres la puerta y preguntan por el titular del gas. Si eres tú, te piden una factura del gas para revisarla porque "igual no se te están aplicando unos descuentos"... sospechoso ¿no? porque si es "del gas", y ya entrados en el siglo XXI, digo yo que tendrán informatizado el tema de la facturación y saben qué cobran a cada usuario... ¿o qué?.


Pues resulta que estos tipos que además suelen ser muy jóvenes, trabajan en realidad para empresas como COMBRAY SOLUTIONS ("empresa lider en fuerza comercial") o PROGETSA que son empresas de publicidad.


La consecuencia de este tipo de publicidad intrusiva y agresiva es que a gente como yo que ni siquiera tengo instalado el gas en mi casa, también me llaman a la puerta cada vez preguntando por el titular de mi factura de gas o que en una semana te llamen dos veces porque en un caso es una de las empresas de marketing para una compañía, y en otro caso es otra de las empresas de marketing para otra compañía de estas de suministro de electricidad y gas...

-- Si este mensaje no se muestra en su totalidad, podrá verlo entero, pulsando una vez encima --
 
Respondido por Filemón

Respuesta:

que empresa electrica da precio kw economico y con seriedad para cambiarme
 
Respondido por Anónimo

Respuesta:

Hay un invento catalán que se llama "Som energía".

En su web hay mucha palabrería pero realmente no concretan apenas nada:

http://www.somenergia.coop/es/

Funcionan como cooperativa, se supone que tú puedes contratarles a ellos la luz y que ellos la generan con métodos sostenibles, ecológicos, verdes, limpios, alternativos, etc..; es decir, con placas solares o molinos.
 
Respondido por Anónimo

Respuesta:

Entre las 300 compañías esas tan locales, está FENIENERGIA que es quien cobra el recibo de una casa que tengo en Vélez Rubio (Almería).

 
Respondido por Aloysius

Respuesta:

Según la Asociación Española de la Industria Eléctrica (UNESA), el 80% del total de la electricidad de España la producen y la distribuyen entre: ENDESA, IBERDROLA, UNIÓN FENOSA, ENEL-VIESGO y HC ENERGIA que son las cinco empresas que están asociadas a UNESA


Y luego dice que hay unas 300 empresas que también distribuyen electricidad pero en zonas muy concretas.

 
Respondido por Manolo

Respuesta:

Todo es mentira. Si te quieres dar de baja de las denominadas grandes sólo saben poner trabas y más trabas . e endesa.que bien se lo montan y lo que es ppeor. Los que legislan dejan que abusen del débil y reciben buenas subvenciones.
 
Respondido por Anónimo

Añade aquí tu propia respuesta:

 
Respondido por Anónimo el
 

 

 

Pueblos | Compra Venta | Genealógico | Foro Común | Tú Opinas | IberBase
Móvil | Escritorio | Privacidad | LOPD | Contactar | © Proyectos IP
Preguntar

 

 

gas empresas puerta luz compañias electricidad marketing endesa españa unesa saben trabas factura titular empresa publicidad distribuyen casa suministran energia iberdrola electrica electricas compañia verdes llama som locales limpios solares placas alternativos molinos catalan sostenibles funcionan fenienergia web concretan cooperativa supone palabreria metodos generan contratarles ecologicos producen montan ppeor denominadas baja concretas mentira legislan dejan buenas subvenciones reciben debil abusen