Pregunton.Org

934 Preguntas , 2.618 Respuestas , 4 Usuarios conectados

Obligaciones del presidente de una comunidad de propietarios

En mi comunidad de vecinos, cada año le toca a un vecino, ahora me ha tocado a mí y la verdad, tampoco sé muy bien qué implica esto... porque además, aquí tenemos tres vecinos de estos de toda la vida en la casa (y es una casa que acaba de pasar la inspección técnica por tener más de 50 años) que son los que hacen y deshacen a su gusto; es decir, me parece que esta comunidad es un pequeño reflejo de las actuales democracias: un poder fáctico maneja el cotarro y un presidente que no es más que un pelele al que le caen los marrones...

 
Preguntado por BruBu
    Share on Google+        

Respuesta:

Efectivamente, en algunas comunidades de esas características, una de los principales obligaciones del presidente es lidiar con los "caciques comunales" al tiempo que tratas de ejercer "tu cargo" manteniendo tu dignidad y sin parecer/sentirte que te están usando de marioneta.

Además, el presidente, como representante de su Comunidad de Propietarios, si hubiera un juicio tiene que asistir; si se alquila un piso o local de la Comunidad, tiene que firmar el contrato de alquiler; las facturas que haya que pagar, tiene que darles el visto bueno con su firma; y, en general, tiene que procurar el arreglo de las averías o problemas que vayan surgiendo (una bombilla fundida, un ascensor parado, la bomba de agua que no va, etc...).

A cambio, puede realizar un gasto innecesario y sin consultar a nadie por valor del triple del total de las mensualidades que pagan todos los propietarios a la Comunidad.

No obstante, hay una ley que regula todo esto: la Ley de Propiedad Horizontal.
http://www.comunidades.com/legislacion/comunidades/lph-ley-de-propiedad-horizontal
 
Respondido por MacroE

Añade aquí tu propia respuesta:

 
Respondido por Anónimo el
 

 

 

Pueblos | Compra Venta | Genealógico | Foro Común | Tú Opinas | IberBase
Móvil | Escritorio | Privacidad | LOPD | Contactar | © Proyectos IP
Preguntar

 

 

comunidad presidente propietarios vecinos obligaciones ley casa firma procurar darles facturas averias surgiendo vayan alquiler arreglo local asistir juicio hubiera alquila piso firmar bombilla contrato bomba mensualidades triple valor pagan obstante horizontal propiedad regula nadie consultar representante parado ascensor agua cambio innecesario gasto fundida dignidad deshacen tecnica inspeccion gusto pequeño democracias actuales reflejo acaba vida vecino toca vivienda tocado verdad